Comandos que no tenes que probar
  • Lunes 28 de Septiembre de 2020

Comandos que no tenes que probar

Navegando por la web, me encontre unas imagenes que creo que todo el user de linux querría ver, habla un poco de esos comandos que no deberíamos utilizar para jugar aunque suene tentador porque simplemente Quieren ver el mundo arder

Eliminar todo de forma recursiva

Este es probablemente el comando más popular en el ámbito de los trolls de linux y si bien es popular nunca esta de mas entender bien cómo funciona y obviamente evitar el uso y la distribución de lo mismo. Este comando es el tan conocido:

1
sudo rm -rf /

Si bien todos entendemos las consecuencias de este comando que es la pérdida total de los archivos de nuestro sistemas (desde la carpeta raíz) la explicación funcional dada por el usuario que creó estas imágenes es:

Con rm -rf borramos todos los directorios y ficheros de manera recursiva. Añadiendo el parámetro / le decimos que lo haga desde la raíz, por lo que eliminará todo lo que se encuentre por el camino.

Bomba Fork

La sintaxis de este comando es algo realmente raro, y al fin de cuenta no es tan dañino este comando, si bien tilda la PC basta con un reinicio para poder seguir, sin embargo existen muchas formas de volverlo muy dañino, pero si estás tentado en probar alguno de la lista te diria que pruebes este aunque sea bajo tu propio riesgo. El comando raro es:

1
:(){ :|: & };:

Y según el colega que realizó las imágenes podemos describir su función de la siguiente forma:

Un comando un poco raro, ¿no? Este comando causa una muy posible caída del sistema al consumir todos los recursos disponibles de tu ordenador, ya que este proceso es generar otro proceso que se ejecute simultáneamente. Muchos procesos procesos que causan una denegación de servicio, lo más probable es que haga que tengas que reiniciar el sistema.

Mover todo a la nada

Este comando es el punto intermedio entre los dos anteriores. Es más dañino que la Bomba Fork por lo cual no recomiendo probarlo. Este comando es muy similar a uno que suele estar en los scripts para evitar borrar las cosas las mueven a este directorio. El comando en sí que debemos evitar es:

1
mv ~ /dev/null

Y nuestro colega define el funcionamiento de este comando de la siguiente forma:

Con este comando, movemos todo el contenido de nuestra carpeta home (~) a la carpeta /dev/null. Claramente no existe ninguna carpeta llamada así, por lo que perderemos todos nuestros documentos, imágenes, etc. Un lío que no nos conviene.

Desde ya quiero agradecer a @nilo_tech por realizar esto que realizo y no se olviden de pasarse por sus redes sociales para agradecerles personalmente.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.