¿Que es DuckDNS?¿Como lo instalo?



Ya hablamos anteriormente sobre dyndns y noip y como se sabe no puede faltar ningun Pato en esta familia. Por lo cual te traemos DuckDNS otro DNS Gratuito pero mas cariñoso!!!



¿Cómo es esto gratis?


Hemos creado un servicio que hemos querido para nosotros y creemos que es gratuito o lo más barato posible para cubrir los costos de funcionamiento, nuestro intento es alojar y ejecutar el servicio con un desembolso casi nulo, excluyendo nuestro tiempo.



¿Qué datos guardas?


La respuesta simple es: lo menos posible. Además de los registros de datos que se utilizan para facilitar y monitorear nuestros servicios, solo almacenamos su dirección de correo electrónico, ip, token, dominios y, por supuesto, sus ips de destino.



Instalar GUI para linux


Muchos queremos actualizar la ip para mantener siempre al dia los datos y para eso DuckDNS nos ofrece una GUI simple de instalar que nos mantiene actualizados. Para esto debemos instalar primero una serie de dependecias (En este caso vamos a usar apt pero tu puedes instalarlo con tu gestor de paquetes)


sudo apt-get install zenity cron curl

Para el siguiento paso n ecesitamos descargar el Script de la GUI el cual podemos hacerlo desde el siguiente link


Descargar Script

Una ves descargado ya solo queda darle los permisos necesarios para ejecutar y obviamente ejecutarlo (Los siguientes comandos se ejecutan dentro de la carpeta donde se descargo el archivo)


chmod +x duck-setup-gui.sh
./duck-setup-gui.sh

Agregamos nuestro dominio



El token que obtuvimos en la WEB



Ahora habrá un archivo de registro y un script de shell (que puede probar manualmente) instalado en algo como


~/duckdns/duck.log
~/duckdns/duck.sh

El script de shell se habrá agregado a un cron que se llama cada 5 minutos como su usuario, puede ver esto con


crontab -l



¿Puedo escribir mi propia actualización?


Sí, puedes hacer esto en http o https. puede separar los dominios por comas si desea actualizar más de uno, el parámetro ip es opcional, si lo deja en blanco detectaremos su ip de puerta de enlace


https://www.duckdns.org/update?domains={YOURVALUE}&token={YOURVALUE}[&ip={YOURVALUE}font>[&ipv6={YOURVALUE}font>[&verbose=truefont>[&clear=true]

La URL de actualización se puede solicitar en HTTPS o HTTP. Se recomienda que siempre use HTTPS. Ofrecen servicios HTTP para usuarios desafortunados que tienen HTTPS bloqueado.


  • El dominio puede ser un dominio único o una lista de dominios separados por comas.
  • El dominio no necesita incluir la parte .duckdns.org de su dominio, solo el subnombre.
  • Si no especifica la dirección IP, se detectará; esto solo funciona para las direcciones IPv4
  • Puede poner una dirección IPv4 o una dirección IPv6 en el parámetro ip.
  • Si desea actualizar AMBOS registros IPv4 e IPv6 a la vez, entonces puede usar el parámetro opcional ipv6
  • Para borrar ambos registros, use el parámetro opcional clear=true

Una buena respuesta normal es


Okay

Una mala respuesta normal es


KO

si agrega el parámetro & verbose = true a su solicitud, entonces las respuestas OK tienen más información


Okay
127.0.0.2 [La dirección IP actual para su actualización - puede estar en blanco]
2002: DB7 :: 21f: 5bff: febf: ce22: 8a2e [La dirección IPV6 actual para su actualización - puede estar en blanco]
ACTUALIZADO [ACTUALIZADO o SIN CAMBIO]



EXPERIMENTAL – Mac OS X, Linux, Solaris (No oficial)


Tambien existe una alternativa en JAVA que procura ser mas simple pero no la utilice nunca, tampoco la probe dado que no es oficial pero vale marcarlo y dejarlo.


Descargar JAR

Esto podemos ejecutarlo desde la siguiente manera en nuestra terminal:


java -jar duckdnsupdater.jar

Recordemos que debemos tener Java Instalado en nuestra PC





Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento


 





Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos