Cifrado seguro de correo electrónico con PGP


Nuestros compañeros de INCIBE-CERT nos ofrecen un manual con un gran contenido y nosotros deseamos acercártelo para que puedas disfrutarlo.


Cifrado seguro de correo electrónico con PGP



El estándar OpenPGP tiene como principales objetivos la comprobación de la integridad y autenticidad de los correos electrónicos, así como el cifrado del contenido del correo.


A lo largo de esta guía se describen los procesos de firma y verificación de correos, cifrado y descifrado tanto de correos como de ficheros adjuntos, tanto para el cliente Outlook como para Thunderbird. A modo de ejemplo y para ilustrar esta guía, se lleva a cabo un proceso detallado utilizando los certificados que proporciona INCIBE-CERT.


Descarga


 





Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos