Únete como Beta Tester y Ayuda a Mejorar Arch Linux
  • Viernes 16 de Febrero de 2024

Únete como Beta Tester y Ayuda a Mejorar Arch Linux

¿Eres un usuario apasionado de Arch Linux y te encantaría contribuir a su mejora? ¡Esta es tu oportunidad! Arch Linux está en busca de Beta Testers que deseen probar nuevas versiones de aplicaciones y bibliotecas antes de su lanzamiento oficial al público.

Los Beta Testers desempeñan un papel crucial en la mejora de la estabilidad y calidad de Arch Linux. Gracias a su arduo trabajo, la distribución ha experimentado mejoras significativas en los últimos años.

¿Qué es un Beta Tester?

Un Beta Tester es un usuario que prueba una versión de software antes de su lanzamiento oficial. Su tarea consiste en detectar errores y problemas que puedan surgir, con el objetivo de garantizar una experiencia de usuario óptima.

El Anuncio

El anuncio original fue publicado en Reddit por   u/Antiz1996 (Robin Candau) , miembro del equipo de testing de Arch. En el anuncio, se invita a los usuarios a unirse al equipo de pruebas oficial de Arch Linux.

Hola,

Esperamos que hayan tenido un buen comienzo en el nuevo año 2024. Con el nuevo año suelen venir nuevas resoluciones. Si no tiene ninguno hasta ahora, tenemos uno para usted: ¿Qué pasaría si decidiera brindarle a Arch un poco de ayuda con las actualizaciones del paquete de prueba este año? 😃

Arch utiliza   repositorios de prueba como un búfer para las actualizaciones de paquetes principales/críticos (o cualquier otra actualización de paquetes que se beneficiaría de ser probada primero) antes de ingresar a los repositorios estables.

Probar estas actualizaciones de paquetes nos ayuda a detectar más errores por adelantado y garantiza actualizaciones impecables para los repositorios estables, ¡y ahí es donde usted puede ayudar!

Al unirse al   equipo de pruebas oficial de Arch Linux , tendrá la posibilidad de “aprobar” paquetes durante las pruebas después de garantizar su corrección (o   informar un error de otro modo). Esto ayuda a los mantenedores de paquetes de Arch a detectar posibles errores por adelantado y ayuda a sacar paquetes de los repositorios de prueba de manera más rápida y eficiente.

No necesariamente buscamos pruebas en profundidad. Verificar que un programa se inicia correctamente y que eres capaz de realizar tu rutina habitual con él ya es una buena prueba por sí sola. También puede consultar las   pautas generales de prueba .

Esta es una forma muy eficaz y bastante sencilla de contribuir a Arch Linux. Cuantos más probadores tengamos, más confiables serán las actualizaciones de paquetes.

¡Esperamos ver a algunos de ustedes allí! 😉

Podes ver el anuncio original en   Reddit .

¿Cómo Aplicar?

Para convertirte en un tester oficial de Arch, simplemente contacta a   Florian Pritz a través de   correo electrónico y solicita una cuenta de verificador.

Una vez que obtengas tu cuenta de verificador, podrás acceder a la   archweb y encontrarás una pestaña llamada “signoffs”. En esta sección, podrás ver una lista de paquetes que necesitan al menos dos firmas de aprobación (signoffs).

Prueba los paquetes listados localmente y, si funcionan correctamente, puedes firmarlos presionando el botón “signoff” en el paquete respectivo.

¡Únete hoy mismo y contribuye al crecimiento y desarrollo de Arch Linux!

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.