Onlyoffice DocSpace 2.0 lanzado con salas públicas, complementos, reasignación de datos, interfaz RTL y otras mejoras
  • Miércoles 13 de Diciembre de 2023

Onlyoffice DocSpace 2.0 lanzado con salas públicas, complementos, reasignación de datos, interfaz RTL y otras mejoras

Después de un gran lanzamiento de ONLYOFFICE DocSpace 1.0 en abril de 2023, los desarrolladores lanzaron la versión 2.0 del entorno colaborativo basado en salas con la pila tecnológica actualizada y muchas características nuevas.

El ONLYOFFICE DocSpace actualizado viene con muchas novedades en toda la plataforma, que incluyen un nuevo tipo de salas para compartir públicamente, administración mejorada de salas, complementos para funcionalidad adicional, una página de perfil más intuitiva, reasignación de datos, más teclas de acceso rápido, herramientas de desarrollador extendidas y más.

Salas publicas

Las salas públicas recientemente agregadas facilitan mucho el trabajo en documentos con cualquier tercero. Permiten invitar a usuarios a través de enlaces externos para permitirles ver archivos sin registrarse. Si es necesario, los usuarios pueden generar múltiples enlaces externos con diferentes parámetros para establecer varios permisos de acceso. Para proteger documentos en una sala pública, se encuentran disponibles protección con contraseña, restricción de copia de contenido de archivos, así como restricción de descarga e impresión de archivos.

Además, las salas públicas se pueden integrar en cualquier interfaz web a través de herramientas de desarrollo. De esta forma, los usuarios del sitio web o servicio correspondiente pueden acceder a los archivos de la sala directamente desde el frontend web.

Nuevas funciones para la gestión de salas.

ONLYOFFICE DocSpace 2.0 ofrece la posibilidad de crear una sala basada en archivos y carpetas personales. Si solo se selecciona una carpeta, su contenido se copia a la sala creada.

Entre otras opciones nuevas para la gestión de salas se encuentran la descarga de salas , el filtrado por sala en la Papelera y la posibilidad de abandonar una sala y cambiar su propietario .

Reasignación de datos

A partir de ahora, los administradores de SOLAMENTE OFFICE DocSpace pueden reasignar salas y archivos almacenados dentro de las salas que pertenecen a los usuarios con el estado Desactivado. Los datos se reasignan al administrador que está realizando la operación.

También es posible seleccionar manualmente otro usuario de destino para reasignarlo. Esta característica permite elegir si eliminar un usuario o no al reasignar datos. Si se elimina un usuario y se reasignan sus datos, se eliminarán sus archivos personales. Es posible cancelar el proceso de reasignación ya iniciado haciendo clic en el botón correspondiente.

Complementos para funciones adicionales

La última actualización trae complementos integrados del sistema que permiten ampliar la funcionalidad de DocSpace. El propietario y los administradores de DocSpace pueden habilitar dichos complementos a través de la configuración de Integración. Una vez habilitados, los complementos están disponibles para todos los usuarios.

La versión actual incluye PDF Converter para convertir documentos, hojas, diapositivas y formularios a PDF , draw.io para trabajar con diagramas de aspecto profesional y el complemento. que convierte la voz de archivos de audio y video en texto.

Página de perfil rediseñada

Para que la navegación dentro de los perfiles de usuario sea más intuitiva, los desarrolladores organizaron todas las configuraciones personales en cuatro pestañas. La pestaña Iniciar sesión permite realizar un seguimiento de las sesiones activas y cerrar sesión si es necesario. Las notificaciones se habilitan o deshabilitan a través de la pestaña correspondiente. El cambio entre temas claros, oscuros o del sistema se realiza a través de la pestaña Tema de la interfaz.

La pestaña Gestión de archivos comprende las configuraciones movidas desde el panel lateral izquierdo y permite activar, por ejemplo, una opción para guardar la copia del archivo también en el formato original.

Mejoras para trabajar con formularios

La galería de formularios incorporada, que brinda acceso rápido a las plantillas de formulario listas para usar, obtiene una navegación más conveniente gracias al filtrado agregado por categoría, idioma y nombre junto con ordenar por nombre y fecha de última modificación. Es más, ahora es posible enviar plantillas creadas por usuarios a la Galería de formularios y obtener una recompensa.

Múltiples actualizaciones para elementos y diseño de la interfaz.

Para una experiencia de usuario más cómoda, el equipo de ONLYOFFICE implementó más teclas de acceso rápido, miniaturas de videos , lenguajes RTL para la interfaz en el modo beta, navegación de 2 niveles , vista móvil para las páginas de configuración de Apariencia, Marca, Inicio de sesión único y SDK de Javascript. .

Actualizaciones de la pila tecnológica

Para ONLYOFFICE DocSpac e , los desarrolladores utilizan componentes y motores actualizados , incluidos .NET Core y la última versión de .NET para el lado del servidor, un backend confiable, y React para el lado del cliente para garantizar una apariencia moderna y compatibilidad con dispositivos móviles .

En la versión 2.0, la pila tecnológica se actualiza en consecuencia para garantizar un trabajo más confiable, incluido React v18 , soporte para OpenSearch y la última versión de Elasticsearch, Storybook actualizado y descripciones de componentes , y más.

Regiones de nube pública

El dominio .com de ONLYOFFICE DocSpace Cloud ahora comprende dos regiones. Junto con Oregón, se añade la ubicación del servidor de datos de Frankfurt para garantizar un trabajo más fluido para los usuarios en Europa.

Herramientas e integración para desarrolladores

Además de activar los complementos del sistema, ahora los desarrolladores pueden crear y agregar sus propios complementos a DocSpace utilizando el SDK de complementos y los ejemplos de código disponibles.

La configuración de webhooks agregada permite realizar acciones personalizadas en el costado de cualquier aplicación o sitio web en función de varios eventos en DocSpace. Además, el onlyoffice DocSpace autohospedado también presenta una nueva sección en la configuración de integración donde es posible conectar onlyoffice docs. Esta configuración será útil para aquellos que tienen instalado un Document Server independiente y necesitan integrarlo con su DocSpace.

Acerca de SOLAMENTEOFFICE DocSpace

SOLAMENTEOFFICE DocSpace está destinado a mejorar la colaboración en documentos de Office y otros contenidos con diversas personas con las que los usuarios necesitan interactuar, como sus colegas, compañeros de equipo, clientes, socios, contratistas, patrocinadores, etc.

La plataforma proporciona un entorno de sala para organizar una estructura de archivos clara según las necesidades de los usuarios o los objetivos del proyecto. Los permisos de acceso flexibles y los roles de usuario permiten ajustar el acceso a todo el espacio o a habitaciones separadas.

Enlaces útiles

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.