Cómo ver emojis correctamente en aplicaciones y sitios web
  • Martes 14 de Noviembre de 2023

Cómo ver emojis correctamente en aplicaciones y sitios web

Últimamente, me di cuenta de un problema después de la última instalación de mi sistema operativo: no podía ver correctamente los emojis en varios sitios web. Este inconveniente no solo afectaba a las plataformas en línea, sino también a las aplicaciones instaladas. A menudo, estas aplicaciones asumen que tenemos ciertos elementos instalados, pero no los marcan como dependencias.

error en los iconos

Así que decidí documentar una solución para asegurarnos de tener todo lo necesario instalado y poder disfrutar de emojis perfectamente visibles tanto en aplicaciones como en sitios web.

Emojis

Comencemos instalando la compatibilidad global de emojis, utilizando noto-fonts-emoji, uno de los proveedores de fuentes más importantes. Puedes instalarlo fácilmente desde tu gestor de paquetes con el siguiente comando:

1
yay -Sy noto-fonts-emoji

instalacion de emojis

Banderas

Además de los emojis tradicionales, es común encontrarse con banderas, especialmente en sitios web con múltiples idiomas. Para esto, necesitamos instalar el paquete específico que contiene emojis de banderas: noto-fonts-emoji-flags.

1
yay -Sy noto-fonts-emoji-flags

instalacion de banderas

Resumen

Una vez que hayas instalado ambos paquetes sugeridos, simplemente reinicia tu aplicación o navegador. ¡Ahora podrás disfrutar de todos los emojis en los sitios web y aplicaciones sin problemas!

emojis ok

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.