5 Verdades Malinterpretadas sobre Node.js que Debes Conocer en el Futuro
  • Viernes 1 de Septiembre de 2023

5 Verdades Malinterpretadas sobre Node.js que Debes Conocer en el Futuro

Ya hablamos con anterioridad sobre   ¿Por qué Node.js se volvió tan popular para el desarrollo backend? y seguimos revisando el mismo articulo de P. Rehan en el que nos explica, tambien, “5 Verdades Malinterpretadas sobre Node.js que Debes Conocer en el Futuro”.

Cada “niño prodigio” viene acompañado de una nube de conceptos erróneos, y Node.js no es una excepción. Aquí te presentamos cinco malentendidos frecuentes sobre Node.js (que debes conocer para evitar caer en la trampa de la desinformación):

  • Node.js no es la mejor elección para aplicaciones empresariales grandes ya que carece de escalabilidad. La última vez que revisamos, cada organización estaba tratando de llevar sus aplicaciones a nuevas alturas de rendimiento, algo que Node.js puede ofrecer.

  • PayPal, Walmart, Trello y LinkedIn, además de Netflix, afirman que solo funciona para aplicaciones pequeñas. Estas son algunas de las aplicaciones más complejas que utilizan Node.js para manejar solicitudes y funcionan con poco o ningún tiempo de inactividad.

  • No se limita solo al desarrollo web. Node.js es excelente para aplicaciones de escritorio, dispositivos de IoT y herramientas de línea de comandos. Slack y Visual Studio Code son productos del poderoso dúo Electron-Node.js. Gatsby y Yarn son herramientas de línea de comandos para crear sitios web rápidos y seguros que operan en Node.js en el backend.

  • Las tareas intensivas de CPU arruinan Node.js. Es cierto que es un entorno de un solo hilo donde el rendimiento se ve afectado según el número de solicitudes. Sin embargo, puedes superar esta limitación creando colas de tareas o generando procesos secundarios asíncronos específicos para la tarea.

  • Node.js permite la validación y la sanitización de entradas mientras opera con bibliotecas de confianza, por lo que no es una buena alternativa en cuanto a seguridad. Node.js cuenta con soporte para la comunicación TLS/SSL. Esto es lo que encripta la comunicación y la protege de vulnerabilidades y ataques.


  Fuente

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.