Llego Huayra 6
  • Martes 13 de Junio de 2023

Llego Huayra 6

Llego Huayra 6 con la grandeza de una escaloneta que trajo la copa del mundo y novedades que demuestran que esta distribución sigue siendo una de las mejores para el uso en escuelas.

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional (Argentino) que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus.

Video

Video donde repasamos rapidamente la instalación y algunas de las novedades de Huayra 6

Novedades

Huayra llega con muchas actualizaciones y vamos a resaltar algunas de las más importantes que son sus apps que proponen un mejor dinamismo para las clases y nos permiten realizar actividades más lúdicas.

Huayra Motion

Esta increíble app que nos permite realizar animaciones en stop motion llega con varias actualizaciones donde se destaca como gran novedad que ahora permite agregar cámaras nuevas desde USB para todos los que quieran usar una cámara externa con esta app, o aquellos que tengan instalado Huayra en una desktop

Huayra duino LR

Agrega una nueva aplicación que permite programar en arduino directamente desde bloques. De esta forma podemos tener un primer acercamiento a arduino (pensado para los niños más pequeños pero no excluye a quienes queremos empezar sin conocimientos previos) que nos permita iniciar sin tener que aprender a programar de golpe.

Tienda de Software Huayra

También agrega una nueva tienda que permite realizar instalaciones de software mucho más fácil. y con una interfaz mucho más amigable

Libro vivo de Hechizos

Un manual o libro de Huayra que va desde el contexto filosófico y el marco teórico en el cual se construye Huayra, hasta sus fines prácticos como instalación de la distribución, instalación de aplicaciones, actualización, etc…

Descarga

Podemos descargar Huayra 6 desde su   página oficial

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.