Instalar The Legend of Zelda en Yuzu
  • Miércoles 24 de Mayo de 2023

Instalar The Legend of Zelda en Yuzu

Antes que nada quiero aclarar que no podran encontrar los links de descarga en este articulo. Si bien la persona que me facilito la guia, genero un comprimido con todo lo que necesitamos no es parte de este sitio web formentar la pirateria. Por lo que si quieren jugarlo deberan buscarlo por su cuenta.

Ya sabiendo esto lo siguiente es instalar Yuzu en nuestro sistema operativo. Para esto bastaria la documentacion de su sitio oficial:

Sin embargo, en caso de ser necesario armare la guia para instalarlo en Windows, Linux y MacOS. Pero por ahora vamos a suponer que ya lo tenemos instalado.

Configuracion de Yuzu

Una vez descargado el emulador y los datos del juego, lo que debemos hacer es descomprimir el comprimido que nos facilitaron. Abrimos el emulador y vamos a ver un mensaje de error que nos pide que lo activemos. Para esto iremos al menu, en la parte de archivo y seleccionamos la opcion de Abrir carpeta de instalación de Yuzu.

Dentro de la carpeta que se nos abrio, vamos a buscar la carpeta de keys y dentro de esta vamos a pegar los archivos que se encuentra dentro del comprimido que nos facilitaron (las claves).

Y una vez agregadas las claves, nos toca extraer y copiar la carpeta firmware que esta dentro del comprimido que nos facilitaron. Esta carpeta la vamos a pegar dentro de la carpeta nand -> system -> Contents -> registered que se encuentra dentro de la carpeta de instalacion de Yuzu.

Instalando el juego

Una vez que ya agregamos la clave y la carpeta de firmware, lo que nos queda es instalar el juego. Para esto vamos a abrir el emulador y vamos a añadir nuevo directorio de juegos, navegamos hasta la carpeta donde se encuentra el juego y la seleccionamos.

Una vez que seleccionamos la carpeta, ya podremos ver el juego en la lista de juegos disponibles. Lo seleccionamos y le damos click derecho para abrir las opciones.

Dentro de las opciones vamos a seleccionar la opcion de Abrir ubicacion de los Mods. Esto nos va a abrir una carpeta donde vamos a pegar los mods que nos provee el comprimido que nos facilitaron.

ATENCION: Los mods proporcionados son para la version 1.1.1, por lo cual es necesario realizar la actualiazcion del juego antes de lanzarlo

No es requerido agregar los mods, pero si es recomendado ya que mejoran la experiencia de juego.

Actualizando el juego

Dentro del comprimido que nos facilitaron, vamos a encontrar dos archivos de extensión .nsp. Estos archivos son los que vamos a utilizar para actualizar el juego. Para esto vamos a abrir el emulador y vamos al menu de Archivo -> Instalar archivo NAND. Y vamos a seleccionar las actualizaciones del juego.

Es sumamente importante que las actualizaciones se instalen en orden, es decir, primero la actualizacion 1.1 y luego la 1.1.1. Una vez que se instalaron las actualizaciones, ya podremos lanzar el juego.

El v131072Update corresponde a la version 1.1, mientras que el [v196608] a la version 1.1.1

Lanzando el juego

Ya teniendo el juego instalado, con los mods que deseamos y las actualizaciones aplicadas basta con lanzarlo y disfutarlo haciendole un click a la imagen…


Fuente: Borrego Villegas

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.