Error Boost.Python en el proceso Bootloader - Huayra
  • Lunes 20 de Marzo de 2023

Error Boost.Python en el proceso Bootloader - Huayra

Desde que arme el video de de la review de Huayra y su instalación (el cual pueden ver acá abajo) muchos comentarios me llegaban con problemas de instalación, y el último fue la semana pasada de la mano de un miembro de la comunidad llamado Nicolas Ojeda (al que le mando un fuerte saludo) con el cual indagando un rato (como otras veces en la comunidad) llegamos a la clara solución y la idea es dejar documentada esta solución para personas que tengan el mismo error con esta, o cualquier otra, distribución.

El error

Básicamente el error ocurre durante el proceso de instalación, a la hora de instalar el grub obtenemos un cartel como el siguiente:

Donde nos informa que hay un error a la hora de instalar el bootloader.Esto deja el sistema inutilizable pero ya realizó el formateo de las particiones de los discos, por lo cual si es nuestra única máquina nos complica muchísimo.

La solución

Para poder solucionar este error de bootloader lo único que debemos hacer es utilizar otra aplicación para bootear el USB, en estos casos se usaba unetbootin o rufus pero generan este error. En la experiencia que generamos con este error sabemos que balena etcher es la mejor app para generar booteables para Huayra Linux. Tenemos la suerte de que esta app es multiplataforma.

Espero que esto te haya servido y no te olvides de contar tu experiencia y por supuesto de unirte al foro y al grupo de telegram!

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.