Email Profesional GRATIS - Saliente
  • Jueves 20 de Octubre de 2022

Email Profesional GRATIS - Saliente

Usar email para salida de correos

Si bien   esto ya es muy profesional , también resultaría interesante poder responder utilizando el correo que creamos. En este caso voy a mostrar cómo agregarlo a GMAIL para poder utilizarlo como correo saliente.

Para esto debemos ingresar en nuestra cuenta de Gmail e ir a las configuraciones de la misma para poder agregar una nueva cuenta de correo saliente. Esto lo hacemos desde Ajustes -> Ver todos los Ajustes -> Cuentas e Importación -> Enviar como: -> Añadir otra dirección de correo electrónico

Añadimos el correo, con el nombre que utilizaremos para identificarlo de la siguiente manera (recuerda que los datos son a modo ejemplo, tu debes completarlo con tus datos particulares)

Luego vamos a completar los campos con los datos de nuestra cuenta de Gmail (en este caso la cuenta que los recibe y la que envía van a ser la misma) de la siguiente manera:

Donde:

  • Servidor SMTP: smtp.gmail.com
  • Nombre de Usuario: El nombre de usuario de Gmail ( si tu correo es   [email protected] , user es tu nombre de usuario).
  • Contraseña: Contraseña de GMAIL.
  • Puerto: 465.

ATENCIÓN: En el caso de que tengas el doble factor activado, la contraseña deberá ser una nueva creada para este fin, lo cual veremos cómo hacerlo a continuación.


Ya con esto podemos enviar desde nuestro Gmail utilizando nuestro correo profesional.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.