Email Profesional GRATIS
  • Lunes 12 de Septiembre de 2022

Email Profesional GRATIS

Ya hable con anterioridad sobre Cloudflare allá por el 2019. Y creo que quedó fuertemente asentado que lo recomiendo fuertemente más allá de sus contras. Dejo la información hablada con anterioridad sobre esto:

Como siempre cloudflare avanza a pasos agigantados y gracias a esto nos ofrece nuevas funcionalidades y una de las más interesantes es la posibilidad de tener un email profesional (@tudominio) completamente GRATIS. Y si bien de entrada esta opción parece que solo es para forwardear correos a uno ya existente (por ejemplo tu gmail) es muy interesante conocer la mejor forma de configurarlo para poder enviar correos con tu dominio “profesional” desde, en este caso, nuestro gmail.

Primeros pasos

Como primeros pasos debemos tener nuestro dominio en CloudFlare ya configurado (Lo cual podemos verlo en guías anteriores) y debemos solicitar la BETA del Enrutamiento de correos electrónicos la cual es completamente gratuita con sus respectivos límites.

Una vez que hayamos sido aceptados, basta con configurar los DNS. Si los estamos administrado con CloudFlare (Lo cual sería lo correcto) Basta con un solo botón que configura todo automágicamente en la sección correo electrónico -> Configuración -> Iniciar la activación

Luego debemos agregar la dirección de destino en la cual queremos recibir los correos electrónicos (Es decir un email ya existente y funcionando, en mi caso utilizo mi gmail personal para recibir los correos) esto lo hacemos desde correo electrónico -> Rutas -> Agregar la dirección de destino. Esto nos enviará un email de confirmación para saber que se encuentra funcionando. Una vez activado lo veremos con el estado verificado

Ya teniendo correctamente configurado el correo de destino debemos agregar (o crear) la dirección de correo custom que queremos, lo cual lo podemos hacer desde: correo electrónico -> Rutas -> Crear dirección. En esta parte es completamente intuitivo y solo nos aparecerá como destino en Acciones aquellos correos que ya estén verificados.

Una vez que hayamos realizado estos pasos ya podemos recibir correos a nuestro nuevo email profesional desde nuestra casilla personal.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.