Agregar Repositorio de SteamOS a Arch
  • Martes 13 de Septiembre de 2022

Agregar Repositorio de SteamOS a Arch

Vamos a agregar los repositorios de SteamOS (Holo y jupiter) a nuestra distribución de Arch Linux favorita. Esto puede sernos útil para poder acceder a sus apps, configuraciones y personalizaciones.

Antes que nada te dejo el link donde vas a poder ver los repositorios posibles y los paquetes que tiene cada uno de estos.

Video

Comandos

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro pacman.conf para poder agregar los repositorios, esto lo hacemos desde la terminal y como administrador para poder guardar los cambios de la siguiente manera:

1
sudo nano /etc/pacman.conf

Luego agregamos las siguientes 2 líneas al final del archivo. En mi caso estaban comentadas pero tu debes agregarlas (se pega con ctrl+shift+v)

1
2
3
4
5
6
7
[jupiter]
Server = https://steamdeck-packages.steamos.cloud/archlinux-mirror/$repo/os/$arch
SigLevel = Never

[holo]
Server = https://steamdeck-packages.steamos.cloud/archlinux-mirror/$repo/os/$arch
SigLevel = Never

Luego guardamos (ctrl+o y después enter) y cerramos, ya podemos actualizar para descargar la información de nuestros repositorios

1
sudo pacman -Syyu

Y ya podemos instalar desde los repositorios de SteamOS

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.