USB no me funciona... SOLUCION
  • Viernes 26 de Agosto de 2022

USB no me funciona... SOLUCION

Cuántas veces nos pasa que “de la nada” la pc no nos reconoce los USB (Ya sea pendrive, mouse, teclado, o lo que sea) Si bien la entrega de energía se cumple (Podemos ver la luz de periférico o incluso conectar un ventilador) No podes usar lo que esté conectado ni acceder a los datos.

Este problema se suele solucionar cuando reiniciamos la máquina, sin embargo eso puede ser tedioso, por lo cual a continuación te dejo un pequeño video en cual explico como poder solucionar esto para evitar el reinicio.

Código

Claramente es más cómodo poder copiar y pegar desde acá por lo cual dejo en orden los comandos que utilizamos en el video con una breve explicación:

Acá vamos a ver si se encuentra el autosuspend encendido, de ser asi el problema se estaría dando por el autosuspend (encendido seria que nos retonre >=1)

1
cat /sys/module/usbcore/parameters/autosuspend

Abrimos el archivo de configuración del grub con sudo para actualizar la información.

1
sudo nano /etc/default/grub

Buscamos la línea que se llame GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT si bien en mi caso se ve como a continuación, puede que se vea completamente diferente los parámetros que te figuran a vos pero eso no es problema solo basta agregar un parámetro más al final.

1
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="loglevel=3 nowatchdog nvme_load=YES"

Agregamos al final de la línea el siguiente parámetro usbcore.autosuspend=-1 que apagaría el autosuspend de los USB. Dejo a continuación como queda en mi caso

1
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="loglevel=3 nowatchdog nvme_load=YES usbcore.autosuspend=-1"

Luego guardamos y cerramos (en el caso de usar nano ctrl+o y luego enter para guardar y ctrl+x para cerrar) Y procedemos a actualizar el grub

1
sudo update-grub

Puede que en tu distribución la actualización del grub se haga de otra forma, en mi caso aplica para arch y en el video podemos ver como instalo el paquete porque no lo tenía.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.