La red Social de los Linuxeros
  • Martes 22 de Marzo de 2022

La red Social de los Linuxeros

Muchos conocemos grandes redes sociales. Sin embargo los linuxeros siempre formamos una pequeña parte de estas y no tenemos tanta visibilidad. Simplemente tenemos algun grupo, o una página a la que seguimos y al resto de la red no les importa nuestras cosas “nerds”

Sin embargo, existe una red social que es pura y exclusivamente para usuarios de Linux que nos permite conocer gente nueva en el ámbito y esto es realmente interesante. Por eso hoy vamos a hablar sobre Red Linux Click la red social para todos los linuxeros y linuxnautas…

Sobre la red

En la red contamos con grupos y páginas al igual que en la mayoría de las redes sociales. También cuenta con un sistema de microblogging que nos permite realizar publicaciones más extensas que un simple estado (los cuales también pueden tener multimedia como en otras redes sociales)

Contamos con un chat donde podemos hablar con nuestros amigos (amigos a los cuales seguimos) Y como podemos ver en la imagen muchas secciones más interesantes para ir publicando y completando uniendonos todos…

Entrevista

No contentos con que Angel no tenga tiempo suficiente para seguir actualizando la red social le robamos unos minutos para que respondas algunas preguntas sobre la red. No existe mejor persona que el creador para transmitirnos todo lo que la red social significa.

¿Porque creaste la red social?

Me Gustaba la idea de que hubiera una red Social, donde solo se hablara de tecnología, informática y Linux, no hubiera censura como en algunas otras redes, donde si publicas links o contenido informativo te suspenden.

¿En que redes te inspiraste?

Aunque estas redes sean privativas, me gusto que fuera una red social como twitter y Facebook.

¿Cual crees que son las fortalezas de la red?

Lo de las fortalezas si que realmente no sé qué apoye a le red ahora, o fortalezca, pero creo que lo que fortalece a la red es el apoyo que nos hacen compartiendo en redes, y con las membresías que ayudan a pagar servicios de almacenamiento y servidores.

¿En que se diferencian de las demas?

Realmente hay que verlo desde el punto de vista de los usuarios, seria mas fácil hacerle la pregunta a los usuarios, pero para mi la única diferencia es que es una comunidad sobre tecnología y sin censura.

Una de las diferencias es que tenemos nuestra propia moneda virtual. Que puedes ganar fácilmente para usarla en la red.

¿Cual es el norte de la red social?

Pues lo que buscamos es ser una gran comunidad, sobre tecnología y que no haya discriminación ni censura, que entre todos apoyemos la red y compartamos contenido.

Unas de las formas que tenemos de que compartamos contenido, es los Blogs, pues en la red social todos los usuarios puedes crearse su propio blog y escribir post.

¿Algo mas que quieras agregar?

Por motivos de bloqueos por parte del gobierno y las operadoras de mi país, no es posible montarme mi propio servidor para alojar la red, y evitar gastos, por esos hemos recurridos a vps y Cloud.

El desarrollo

Actualmente cuenta con un cliente Web en su versión 1.1 y se encuentra en desarrollo una App para android que nos permitirá interactuar de una forma cómoda desde los dispositivos móviles (Aunque la web se adapta muy bien)

#linux Regreso despues de un rato de inactividad, estaba crando la aplicacion movil, tratando de hacerla super ligera, y que pese poco. Tambien haciendo mejoras de Seguridad aca en la Red #linuxclick Bueno ya regrese, creo que para este fin de semana tenemos version 1.1 de Red LinuxClick y 1.0 de la app movil!!

EDIT: SE HA ACTIVADO LA AUTENTICACION EN DOS FACTORES, VAYAN HABILITENLA.

SE HA CONFIGURADO INICIOS DE SESION DESCONOCIDOS

De esta forma Angel nos anunciaba las siguientes actualizaciones las cuales publicación original desde el   siguiente link .

Te invitamos a conocer esto y todas las opciones increíbles que contiene esta hermosa red social registrándote y conociéndola por tu propia cuenta.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.