Instalar PARU y YAY
  • Jueves 27 de Enero de 2022

Instalar PARU y YAY

Ya hablamos con anterioridad sobre   PARU y YAY . En esa oportunidad di mi opinión sobre cuál deberíamos elegir, aunque esto siempre es a gusto y placer de la persona que lo utilice. Por eso en esta oportunidad vamos a ver la manera más simple de instalar ambas aplicaciones.

Requisitos previos

Para poder realizar la instalación tenemos unos requisitos previos para que todo salga mas que bien, te dejo a continuación ambos links que explicaran como hacer esto (El primero no es obligatorio pero está bueno saber cual elegir antes de instalar alguno)

Video

Claramente siempre genero un pequeño video para poder ser un poco más gráfico, de todas formas en la parte inferior voy a dejar los comandos utilizados. Es muy importante tener los repositorios de chaotic para poder instalarlo de esta manera.

Si el video te sirvió pegale una subscribirda al canal que es muchísimo apoyo y es totalmente gratuito.

Comandos

Para la instalación de yay:

1
sudo pacman -Sy yay

Para la instalación de paru:

1
sudo pacman -Sy paru

En caso de que vayamos a instalar los 2 podemos hacerlo de una sola vez usando:

1
sudo pacman -Sy yay paru

Para desinstalar yay:

1
sudo pacman -Rs yay

Para desinstalar paru:

1
sudo pacman -Rs paru

Para desinstalar ambos:

1
sudo pacman -Rs yay paru

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.