¿La función que no esta en GNU/Linux?
  • Domingo 28 de Noviembre de 2021

¿La función que no esta en GNU/Linux?

El otro día leí un artículo de Genbeta que enuncia   “Mi función favorita de Windows 10 y 11 sigue sin estar en Linux y macOS” . Como desarrollador me llamó mucho la atención. Yo estoy seguro de que existen muchas funciones que no están disponibles en GNU/Linux y me gustaría poder portearlas. Sin embargo, este artículo, solo demuestra un poco de desconocimiento o descontento con GNU/Linux y no una realidad.

Habla básicamente, sobre el historial del portapapeles. Una funcionalidad que en KDE esta hace… ¿7 años aprox? Y debo decir que yo la descubrí ahí y si bien es muy interesante no me pareció la gran cosa.

Mi opinión sobre el historial del portapapeles

Esto es meramente mi punto de vista sobre esta funcionalidad que , más o menos deseada, es realmente útil. Sin embargo, pesa aclarar que la funcionalidad es realmente útil para casos específicos. Los usuarios más básicos de los sistemas operativos no recurren a estas funcionalidades que suelen ser bastantes escondidas (Más que nada en windows donde uno depende de un keybind para acceder). Esta funcionalidad existe, aunque no nativamente, en el resto de los escritorios de GNU/Linux y en MacOS, por lo cual cualquier usuario de estos sistemas que desee tenerlo puede hacerlo con una simple instalación y en el caso más complejo con una búsqueda en su navegador favorito.

Si bien ya mencione que no es unico tambien quiero dejar en claro que desde mi perspectiva no es una funcionalidad tan reveladora como para darle tanto peso, y muchos menos como para ponerse a desarrollar algo así, entiendo que existen más funcionalidades que son más interesantes.

El artículo en sí

Es verdad que el artículo es el punto de vista del escritor, tal como este artículo es mi punto de vista. Por lo cual no estoy diciendo que este mal, todo lo contrario, es muy bueno porque incluso al final del artículo aclara que se puede hacer en todos los sistemas operativos (lo cual se contradice con el título, pero quien no puso un título amarillista alguna vez) Te invito a leer el artículo en cuestión y comentarme tu opinión.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.