Como ingresar al BIOS si mi Linux enciende muy rápido
Muchas veces ocurre que el sistema operativo, más que nada hablando de linux, inicia demasiado rápido y nos resulta completamente dificil ingresar a la BIOS, en esta oportunidad vamos a ver las posibles soluciones para poder ingresar a la BIOS cuando el inicio es tan rápido que resulta casi imposible con la tecla de inicio (suele ser supr f2 o f12) El problema de este método es que según la placa base que tengas la tecla puede ser una u otra. Aquí te resumo algunas de las más usuales: General: la tecla Supr suele ser una de las habituales en muchos ordenadores para arrancar el BIOS Setup. Si no funciona esa y tienes un clónico, puedes optar también por probar estas otras: F1, F2, F10, y Esc. Seguramente sea alguna de ellas. Si no funciona ninguna de ellas, entonces observa la marca de placa base o de PC que tienes y prueba con las siguientes…
- ASRock: F2 o Supr
- ASUS: F2, en algunos casos podría ser también Supr
- Acer: F2 o Supr, si tienes un equipo muy antiguo intenta F1 o la combinación Ctrl+Alt+Esc.
- Dell: F2 o F12
- ECS: Supr
- Gigabyte / Aorus: F2 o Supr
- HP: F10
- Lenovo:
- Portátiles: F2 o Fn + F2
- Sobremesa: F1
- Modelos ThinkPads: INTRO y F1.
- MSI: Supr, en algunos casos podría ser F2.
- Microsoft Surface Tablets: presiona y mantén pulsado el botón de volumen +
- Origin PC: F2
- Samsung: F2
- Toshiba: F2, en raras ocasiones podría ser F1, F12 o Esc.
- Zotac: Supr
- Sony: en un VAIO debería ser F2 O F3, en otras ocasiones incluso F1.
Desde la terminal
Si tienes UEFI existe un comando que nos permite de una forma sencilla reiniciar la máquina y pedirle que arranque la BIOS directamente, recuerda que esto solo funciona con UEFI por lo cual si está instalado de modo Legacy no obtendremos buen resultado.
|
|
Este metodo solo funciona con **SystemD**
Pause BIOS
En la parte superior derecha del teclado tenemos un botón que dice pause, cuando iniciamos podemos tocarlo y va a pausar la BIOS en ese momento podemos tocar la tecla que nos permita entrar a la configuración y volver a tocar pause para que siga.
El Hardcore
Supongamos que nada de esto te sirvió, la última manera es infalible pero un poco más incómoda. En este caso siempre podemos remover los discos y la bios quedará esperando. De esta forma es más simple configurarla.
PatoJAD
Arquitecto de SoftwareAutor
Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.