Pantalla negra en Steam
  • Miércoles 1 de Septiembre de 2021

Pantalla negra en Steam

Muchos usuarios de distros basadas en Arch o del mismo Arch nos encontramos con que Steam amaneció con la pantalla negra después de una actualización (la de freetype2 para ser mas especifico.). Si bien esto es molesto, corremos con la ventaja de que SteamOS v3 está basada en Arch y tiene pronta solución para estos errores.

La solución de los errores se divide en dos caminos, en mi caso prefiero activar la BETA del cliente de Steam y obtener la solución directamente en el cliente de Steam desarrollada por valve. Otros prefieren simplemente revertir la actualización de este paquete, cosa que no recomiendo porque podría traer problemas futuros.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.