Libre ¿Es gratis?
  • Jueves 9 de Septiembre de 2021

Libre ¿Es gratis?

En estos días recordé un viejo debate que creí que estaba erradicado. Y por esto mismo propuse realizar una encuesta en el canal de telegram y la distribui por diversos grupos…

Viendo los resultados de la encuesta, comprendí que muchos realmente no comprenden realmente las 4 libertades del software libre, así que antes de ver el video de la descarga que hice en este momento por ahi seria bueno que veas el siguiente artículo y, porque no, ver el video…

Lo nuevo

Lamentablemente la gente entiende por software libre “Software Gratis” y en base a eso se niega a colaborar, y no solo hablamos de dinero, se niega a colaborar con su tiempo. Por eso mismo realicé este video, por ahi un tanto largo a lo que estoy acostumbrado, pero permite entender un poco el detrás de una app y porqué no, invitarnos a una reflexión.

Durante todo el video hago algunas referencia a material de terceros, o anuncio múltiples veces que no es algo que yo saco de la galera, por eso mismo dejo a continuación material al que referencio explícitamente o implícitamente.

Material de lectura adicional

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.