Instalacion de Postman en Linux
  • Miércoles 25 de Agosto de 2021

Instalacion de Postman en Linux

En este momento vamos a ver como se instala postman en nuestro GNU/Linux, en esta instalación vamos a ver la forma más genérica, si bien para cada distribución existe su propia alternativa, ya usar usando AUR en Arch o SNAP en cualquier distro existe una forma un tanto… más simple que es útil para usos portables de esta herramienta.

Descarga

Lo primero que debemos hacer es descargar postman, en este caso vamos a descargar la última versión directamente de su sitio web. Pueden buscar cualquier versión, sin embargo recomendamos usar la versión oficial de su web.

Instalación

Realmente no es necesario una instalación propiamente dicha, es más bien la extracción de los binarios. Estos los podemos hacer desde la terminal, dirigiéndonos a la carpeta donde lo descargamos por ejemplo “Downloads”

1
2
cd Downloads/
tar -xvzf Postman-linux-x86_64-8.11.1.tar.gz

siendo Postman-linux-x86_64-8.11.1.tar.gz el nombre del archivo descargado (En caso de tener otra version poner el nombre correspondiente). Esto nos generará una carpeta llamada Postman. Esta misma si queremos podemos ponerla donde nosotros deseemos.

Uso

Para su uso basta con ejecutar el binario llamado Postman. Si seguimos con el ejemplo anterior, y no movimos la carpeta, bastara con hacer lo siguiente:

1
2
cd Postman
./Postman

Y ya iniciara el Postman, en caso de que no inicie podrás ver en la consola el error que retorna. Si no retorna ningún error y abre sin problemas, podemos ejecutarlo desde el binario con doble click de ahora en adelante.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.