Activar Descargas paralelas en Pacman
  • Jueves 15 de Julio de 2021

Activar Descargas paralelas en Pacman

Como mencionamos   hace un tiempo llegó pacman 6 , y la primera impresión para algunos no fue buena porque pamac no estaba a la altura ni estaba preparado para esto. Sin embargo ya está todo solucionado y podemos comenzar a sacarle el mejor provecho a esto. En esta oportunidad vamos a hablar de una nueva opción que seguro queremos tener habilitada en nuestra distro…

Descargas en paralelo

Claramente sabemos que son las descargas en paralelo y algunos no nos percatamos de que pacman no descargaba simultáneamente los paquetes pero hoy te damos el paso a paso para que habilites la descarga en paralelo en tu distro base arch preferida…

Cómo hacerlo

Te dejo un video donde explico como realizar esto y claramente más abajo vas a poder ver los comandos utilizados:

Primero abrimos, como administrador, el archivo de configuración:

1
sudo nano /etc/pacman.conf

Luego, como explica en el video, agregamos la siguiente linea:

1
ParallelDownloads = 5

Donde 5 representa la cantidad de descargas en paralelo que queremos tener, este número lo podemos variar dependiendo nuestra velocidad de internet y necesidades.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.