Stream Tools
  • Lunes 31 de Mayo de 2021

Stream Tools

En esta oportunidad vengo a contar en algo que trabajé hace mucho y esta funcional pero nunca lo comente. Claramente no es un gran aporte pero espero algún día terminar de expandirlo y ofrecer más opciones.

Las herramientas que creamos tienen como fin ser realmente simple de usar para poder dar la mejor experiencia a los streamers que están iniciando y no disponen de los recursos o conocimientos como para personalizar sus Streams. También está orientado al mundo de GNU/Linux aunque puede ser utilizado en cualquier plataforma

Esto consiste en unas herramientas un tanto predefinidas que son perfectamente configurables para que cada streamer la personalice para agregar a sus directos o porque no algun youtube a sus videos.

Requisitos Base

Estas herramientas se hicieron pensando en OBS por lo cual necesitamos tener OBS instalado y el complemento conocido como Browser que nos permite mostrar una web. El mismo podemos ver su instalación desde la   siguiente publicación . Una vez que tengamos todo esto podemos generar nuestro link desde la web de StreamTolls.

El uso

El uso está más detallado en la documentación que dejamos arriba, pero básicamente consiste en modificar los links de ejemplos manteniendo en cuenta los parámetros de la siguiente tabla:

ParámetroDescripciónFormatoEjemplo
titleEs el título principal del thirdTipo: Texto Tamaño máximo: 9PatoJAD
subtitleEs el subtítulo del thirdTipo: Texto Tamaño máximo: 7UrT
colorEl color para la decoraciónTipo: hexadecimalf0f313

Seguramente en un futuro se agreguen más tipos de contenido, sin embargo por el momento solo tenemos disponibles los thirds genéricos que se ven en la documentación.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.