eXternOS una propuesta diferente
  • Jueves 20 de Mayo de 2021

eXternOS una propuesta diferente

En esta oportunidad me dedique un poco a probar y comentar esta distro, como siempre cuento cosas que me gustan y no. Pero creo que en el video no aclaro que esta distro puede ser disruptiva en linux y puede presentar una nueva forma de ver el mundo de las PC

Aplicaciones Propias

eXtern viene con software dedicado a la reproducción de video y audio. Cada software se ha ajustado para ofrecer la mejor experiencia de reproducción para el sistema operativo. Ademas incluye un poderoso navegador web con total compatibilidad con las últimas tecnologías web.

Creado en NW.js

“Permite una nueva forma de escribir aplicaciones con todas las tecnologías web”.

Nuevamente vemos como las tecnologias web estan intentando salir del navegador para migrar a nuestro escritorio y consolidarse como una tecnologia mas abarcativa.

  • Soporte completo para las API de Node.js y todos los módulos de terceros.
  • Llame a los módulos Node.js directamente desde DOM y Web Workers.
  • Protección de código fuente JavaScript.

Requerimientos mínimos

Estas especificaciones ya no son precisas. Espere la versión Beta 2 para ver las especificaciones revisadas.

  • Intel® Celeron® 64-bit 1.2 GHz (or equivalent) or better.
  • 2 GiB of Ram (System Memory).
  • VGA capable of 1366×768 screen resolution.
  • Para esta versión beta, se recomienda tener una conexión a Internet activa para obtener las últimas actualizaciones de eXtern OS.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.