Obteniendo .deb de apps instaladas
  • Viernes 23 de Abril de 2021

Obteniendo .deb de apps instaladas

Es común que muchas veces encontremos en alguna distro una app que sea única de esta distro y nos gusta mucho. En esta oportunidad vamos a portear o a recuperar los instalados en las distribuciones basadas en Debian/Ubuntu.

Instalando repack

Lo primero es instalar las dependencias o mejor dicho las app necesaria para poder rearmar los paquetes .deb para poder llevarlos a otras distros. Esto lo vamos a instalar de la siguiente manera:

1
sudo apt-get install dpkg-repack

Usando Repack

Realmente es muy simple, repack nos permite generar .deb desde paquetes ya instalados, lo cual nos permite acceder a cualquier app instalada esté o no en el repositorio. Si se instaló con un deb podemos volver a generar el deb

1
sudo dpkg-repack nombre-de-la-app

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.