Rolling Release vs Point Release
  • Martes 2 de Marzo de 2021

Rolling Release vs Point Release

Esto suele ser una pregunta muy cotidiana en los grupos, ¿Qué es mejor? Siempre podemos ver a los usuarios defendiendo lo que ellos utilizan como si lo demás no diera resultado. Hoy en particular, vengo a contar mi experiencia y cuando elijo RR o PR dependiendo las necesidades.

Antes de iniciar quiero aclarar que esto no es encasillado, ambos tipos de actualización sirven para todo y se puede usar perfectamente para lo que se desee, acá pretendo, con mi experiencia, ayudar a elegir a los usuarios.

Según el uso

Dependiendo del uso podemos discriminar los que exigen la mayor performance en situaciones de estrés y los usuarios simples. En el primer grupo entran gamers o stremers, diseñadores y editores de videos. Estos requieren siempre ir a la impronta del kernel para poder mejorar la performance de sus procesos y por eso a este grupo le recomiendo Rolling Release.

![](   https://cdn.computerhoy.com/sites/navi.axelspringer.es/public/styles/480/public/media/image/2020/03/olvidate-comprar-silla-gaming-llegan-camas-gaming-1882221.jpg?itok=lnWK14Ov">}}

En cambio al resto de los usuarios, internautas, jugadores casuales, etc. Pueden tranquilamente suplir todas sus necesidades con una distribución Point Release.

Según la máquina

En caso de que nuestro equipo sea más antiguo es recomendable distribuciones Point Release. En cambio los equipos más nuevos es recomendable ir por Rolling Release dado que la sección de drivers y performance se actualiza semana a semana.

Según el uso

Hoy mucha gente relaciona Rolling Release con algo inestable, y esto no es para nada cierto sin embargo es verdad que para algunos usos no es recomendable este estilo de actualizaciones. En el caso de usuarios simples y servidores es recomendable las distribuciones Point Release. En cualquier otro caso, siempre y cuando actualices todos los dias, te recomendaria tener Rolling Release

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.