Reducir consumo de Steam
  • Jueves 11 de Marzo de 2021

Reducir consumo de Steam

Steam es una de las plataformas de videojuegos más grandes del mundo. Y los usuarios de linux contamos con esta plataforma nativa desde hace muchos años. En esta oportunidad vamos a intentar sacarle un poco más de provecho reduciendo el consumo de la plataforma para poder obtener un mejor resultado a la hora de jugar en nuestros equipos. Es posible jugar en equipos de pocos recursos y lo mejor es tratar de optimizar el consumo de todo el sistema en general.

Video

Claramente una mejor explicación requiere de un video que hable por sí solo. En esta oportunidad les dejo la explicación de como funciona esto que vamos a hacer el día de hoy.

Terminal

Cómo prometo en el video dejo los los comandos que vamos a estar utilizando. Recordemos que para esto es necesario tener instalado steam en nuestros dispositivos y esto es compatible con cualquier distribución de linux dado que son características propias del cliente de Steam

1
steam -no-browser +open steam://open/minigameslist

Con este comando podemos generar lanzadores y/o abrir el juego desde la terminal de una forma más “performante” donde no se habiliten los navegadores ni muchos procesos en segundo plano que eventualmente no utilizamos

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.