Manjaro WebDad
  • Viernes 26 de Febrero de 2021

Manjaro WebDad

Hace ya un tiempo di mi opinión sobre   Ubuntu web , y en los recientes días, con el aumento del uso de ChromeOS parece ser que esta distro es una excelente idea. Sin embargo, por otro camino diferente existe un joven que desarrolló un escritorio que lo podríamos definir como “Lo que Ubuntu Web no pudo” dado que es aún más embebible con esta idea.

Manjaro WebDad

Vamos a hablar de este sabor de manjaro que viene con el escritorio JADE. En particular no voy a extenderme con las novedades de su escritorio, dado que ya mucho lo hicieron en youtube. Pero si quiero plantar lo que puede llegar a significar este tipo de cambio y perspectiva.

Como prometí en el video voy a dejar algunos datos sobre la distro que pueden llegar a ser muy interesantes.

Su propio launcher

JADE nos ofrece un launcher que corre nativamente en su desktop, el mismo es   HTML y es realmente muy fluido y no consume tantos recursos como, por ejemplo,   ulanucher o   cerebro que son dos grandes launchers.

Fondos en movimiento

Adicional a esto también nos ofrece los tan populares fondos en movimiento que muchos agregan con apps como Komorebi. Pero nuevamente lo hace desde una etiqueta   HTML lo cual es mucho menos costoso que desarrollar una app que lo haga.

Altamente personalizable.

Este Escritorio, al estar desarrollado en   HTML (En lo que a su interfaz respecta) permitiría que cualquiera con un buen conocimiento en este lenguaje de etiquetas lo personalice al máximo obteniendo increíbles resultados

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.