Privacidad ¿Cuál es el verdadero problema?
  • Martes 12 de Enero de 2021

Privacidad ¿Cuál es el verdadero problema?

La noticia reciente sobre los cambios de políticas de whatsapp que nos obligan a confirmar el cruce de datos para mantener la aplicación activa generó una gran repercusión en general. En esta oportunidad voy a utilizar como disparador este evento para indagar un poco dónde está realmente el problema de privacidad.

Video

Como dicho tema se volvió extenso para escribir tomé la decisión de plasmarlo en un video donde tocaré el tema desde mi experiencia y punto de vista.

¿Conclusión?

Desde mi perspectiva creo que el problema radica en que esos datos existan, no solo en el hecho de que vayan a juntarse para obtener información más precisa de nosotros, el problema siempre parte desde el punto de que la información existe, y ellos la guardan y como tal, cada vez que obtienen un poco mas de informacion nos hacen un poco mas vulnerables.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.