Controlar tu Celular por Wi-Fi
  • Lunes 21 de Diciembre de 2020

Controlar tu Celular por Wi-Fi

Anteriormente hablamos de   como utilizar nuestro celular con android desde nuestra PC , aunque en este tutorial solo hablamos de como usarlo cuando nuestro celular esta conectado via USB. Sin embargo este método puede no ser el más cómodo en todos los casos y por eso un miembro de la comunidad nos facilitó el método para poder usarlo de la misma forma pero vía Wi-Fi. Es importante recalcar que tanto la PC como el dispositivo móvil tienen que estar en la misma red Wi-Fi.

Usarlo por Wi-Fi

Como dije de entrada este artículo le corresponde 100% a un usuario de la comunidad que me tiró un super mensaje para aclararme esto. Vale aclarar que esto está muy demorado ya que quise dejar pasar un tiempo para no ser tan repetitivo con los temas.

Para poder hacer eso es importante habilitar ADB para poder utilizarlo por Wi-Fi por eso vamos a dejar a continuación toda la información necesaria que fue facilitado por Javier.

Habilitando ADB sobre Wifi en Android

  • Paso 1: Habilite la depuración de USB (Configuración de Android> Opciones de desarrollador> Marque Habilitar depuración de USB). Si ya venías usando este paso no es necesario dado que ya está habilitado
  • Paso 2: Conecte su dispositivo a la PC a través de USB. Si bien vamos a usarlo vía Wi-Fi es necesario configurarlo por cable.
  • Paso 3: Abrimos la terminal teniendo ADB instalado y vamos a poner los siguientes comandos:
1
adb tcpip 5555

Esto te dará un resultado:

1
restarting in TCP mode port: 5555
  • Paso 4: Ahora encuentra la dirección IP de tu Android en Configuración> Wifi> Avanzado. Anote su dirección IP. En algunas versiones de Android se encuentra dentro de Preferencias de Wi-Fi.
  • Paso 5: En terminal escribimos:
1
adb connect <dirección IP>

Reemplazando <dirección IP> con la que apuntamos anteriormente. Esto te daría un resultado:

1
connected to <dirección IP>
  • Paso 6: Ahora, para verificar si está conectado a ADB a través de WiFi, desconecte su dispositivo de USB y escriba:
1
adb devices

Esto debería darte un resultado:

1
192.168.1.192:5555 device

Has habilitado exitosamente la conexión a ADB a través de la red WiFi de tu Android.

Usando Scrcpy

Una vez que tenemos el dispositivo conectado correctamente (Sugiero mantener la ip estática para evitar tener que reconectar cuando nuestro dispositivo se reconecte a la red) También recuerden que es estrictamente necesario verificar la   instalación que vimos en la publicación anterior . Si todo lo anterior está OK vamos a poder usar el comando:

1
scrcpy

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.