Linux vs Windows
  • Martes 20 de Octubre de 2020

Linux vs Windows

Seguimos retomando tarjetas de las redes sociales para comentarlas. Antes de que sigan leyendo quiero volver a aclarar que NO TOMO COMO VERDAD lo que digan las tarjetas en sí, simplemente es interesante comentar los puntos que discrepo. Puede que esto no sea necesario pero muchos reclamaron en la publicación anterior “como sabía que eran las más usadas” siendo que aclare que eso estaba en duda.

Diferencias básicas

En este caso el autor de las imágenes pretende dar una diferenciación entre Linux y Windows, por lo cual estimo que este tipo de publicaciones no suele apelar a la agresión para ningún bando y como objetivo personal voy a intentar este usuario de que lado esta.

Esto puede generar disputa en muchos puntos de vista. Claramente esto es muy real la ofimática y los juegos están del lado de MS Windows dado que la suite ofimática más usada es la de ellos y solo es nativa en su Sistema Operativo. En cuanto a videojuegos más allá de todo lo que podemos hacer para jugar en GNU/Linux la natividad está claramente del lado de Windows por ahora. Debo aclarar que GNU/Linux sirve para programar y para equipos viejos es realmente mucho más que eso. En definitiva ambos sitemas sirve para TODO Aunque en comodidad pueden ser diferentes.

Bueno la diferencia es que Linux al ser Software Libre se adaptó a muchos más equipos que MS DOS y es portable hasta para calculadoras… Sin embargo ambos pueden abarcar casi todos los equipos de escritorios puede que en el área de portátiles gane Windows debido a que los drivers muchas veces solo estan para este sistema.

La comparativa real sería Privativo vs Open Source (O Libre mejor dicho). Si bien existen distros Gratuitas (La gran mayoría) Nada impide que puedan ser de pago y eso estaría bien. No porque sea Open Source significa que sea gratis y es algo que debemos tener en mente para que este mismo crezca. Incluso lo ideal es ayudar con donaciones a dichos proyectos.

Realmente esto no es del todo cierto dado que existen empresas como Red Hat que sí ofrecen soporte a nivel empresa tal cual lo hace Microsoft. Es decir que si uno paga puede obtener soporte oficial y no solo de la comunidad. Además en GNU/Linux mucho soporte se da a documentación realizada con anterioridad.

Bueno esta personalización elevada de la que habla depende fuertemente del escritorio que tengamos instalado, algunos como Deepin realmente no es muy personalizable. Sin embargo existen otros como KDE o Gnome, MATE, etc que son realmente muy personalizables. En cuanto a Windows existen muchas apps de 3ros que buscan aumentar drásticamente el nivel de personalización pero aun así esto no llega a altos niveles debido a las limitaciones del mismo sistema.

Realmente esto es demasiado. Para ambos sistemas existen muchas aplicaciones para poder utilizar por lo cual en ambos podemos suplir casi todas las necesidades. En cuanto a lo seguro eso depende del usuario. Malware existe para TODOS los sistemas y si el usuario los ejecuta los rompe.

Bueno no hay mucho más para decir, esto realmente es así y son bases diferentes, por ahi esta bueno decir que GNU/Linux tiene estructuralmente las mismas bases que MacOS, BSD, y muchos más. Sin embargo, Windows comparte las bases con ReactOS o Free DOS. Esto explica el alto nivel de incompatibilidad entre Windows y GNU/Linux

Es real que GNU/Linux es mucho más utilizado en los servidores debido a sus sistemas de paquetería, su estabilidad, entre otras cosas. Por lo cual su dominio sobre el mundo de los servidores solo va en ascenso porque cada vez aumenta más el nivel de mejoras que contiene.

Y así con esta imagen la gente de entretastos.net se despide y al igual que ellos te pido que dejes tu opinión en los comentarios.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.