¿Que es la seguridad informática?
  • Jueves 10 de Septiembre de 2020

¿Que es la seguridad informática?

Muchas veces hablamos de seguridad informática, pero a la hora de definirlo es realmente difícil comprender todo lo que abarca. La seguridad informática es un grupo extremadamente grande de conceptos, conocimiento, etc.

Sin embargo todavía no me metí en este mundo a fondo como para tener un conocimiento apto para poder explicarlo pero conozco a una persona que tiene el conocimiento necesario como para poder explicarnos a todos…

Introducción

Federico Pacheco es un profesor que tuve el agrado de conocer digitalmente en este contexto cuarentena, no es solo un gran profesor de varias universidades. Es uno de esos profesores que lleva todo a otro nivel

En este primer video vamos a apreciar una introducción y/o pantallazo a lo que es la seguridad informática…

Principios de la Seguridad de la Información

Adicionalmente a esta introducción Fede nos deja otro excelente video donde podemos profundizar un poco más los principios de la seguridad informática.

Agradecimientos

Desde ya quiero agradecer a Fede por permitirme usar su contenido para poder explicar esto… Y si te gusta este estilo de videos, y sobre todo te gustan los libros te recomiendo pasarte por el canal de Fede y mirar esos “resumenes” de libros impecables que realiza…

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.