La gente Opina: El mejor Sistema Operativo
  • Lunes 10 de Agosto de 2020

La gente Opina: El mejor Sistema Operativo

Bienvenidos a todos nuevamente, otra vez el título taquillero… Los otros dias arme un articulo llamado   ¿Que Sistema Operativo es mejor? y como siempre generó la política. Siempre dije que el blog es más de la comunidad que mio y claramente hoy quiero hacer peso a mis palabras tal y como se debe.

Opinión en Telegram

Siempre suelo tomar las opiniones en telegram, es más simple guardar los mensajes y las personas suelen fundamentar correctamente su opinion, aqui lo que la gente dijo en Telegram:


Linux por supuesto bueno depende, pues trabaje como 15 años mac y se porto excelente, trabaje otros 15 años windows y se me blanqueo el pelo ,se cayo y subro de ulcera gastrica, jaquecas, nervios y perdida de vista. Ahora ya con Linux todo es relax. Debi quedarme con Linux desde el comienzo de mi vida informatica y todo seria diferente.

Orlando Arch Linux


Nnn para mi es mejor Gnu~linux!! Linux solo es complicado jajaja!, ahora otros sistemas la verdad Si no son libres no los uso!

Bsd lo probé en lo particular no me gusto, por lo menos la versión que elegí creo fue openbsd, luego habia una de cumpa latino no recuerdo ahora, el nombre del sistema es su apellido, estaba muy buena, pero no es para novatos.

Nnn que decir la verdad no es para mí, como suelo decir soy activista mas del Gnu~linux de momento no encuentro otros sistemas libres que me parezcan superiores o iguales! Igualmente es solo mi opinión!! Hay seguro personas mas cualificadas técnicamente para aportar!

Riky Linux


no se si entendí bien la nota.. quizás no.. pero cuando un usuario final evalua un SO es obvio y entendible que lo haga solo desde la usabilidad y estética, sin evaluar realmente al SO, pero cuando personas informáticas se declaran gnosticas de la tecnologías como si estas fueran neutrales, ahi me hace ruido..

Javier Obregón


La pregunta está mal formulada

Además que el concepto “mejor” o “peor”, depende muchísimo del contexto, aparte de la propia subjetividad

Que parece que no aprendemos

Petrus


Una vez, era Linux

Pero, no más

Hicieron tantas cagadas con el

Que hoy es tan malo cuanto los otros

🇧🇷 Alessandro Ebersol 🇧🇷


Lo bueno es que se puede elegir, ninguno es el mejor, y todos tienen cosas malas :P

En la empresa donde estoy “me obligan” a usar macOS, un lujo… Pero por cuestiones de seguridad viene con un antivirus que hace que la máquina se arrastre y funcione todo re lento… 😒

Tehuel


el mejor siempre sera el que cumpla sus necesiddes , o en su defecto, el que lo haga sentir mas a gusto

𝓜𝓮𝓻𝓲𝓸𝓭𝓪𝓼𝓾


¿Cual es el mejor sistema operativo? Para hacer un análisis técnico, hay que definir criterios y parámetros. ¿Alguien lo hizo? No lo se. Creo que aún así, definir que es mejor porque procesa 5Hz más rápido uno que otro no tiene sentido. Definir modelos de provisión de aplicaciones, apertura de código, marketing, soporte, es quizás también subjetivo por motivos ideológicos. Ideológicos porque claramente hay tres filosofías (y quizás algunas más) que nos enmarcan en cada forma de distribuir, vender e incluso usar los SO. A pesar de que lo que podemos pensar, yo encuentro relacionados a éstos modelos a los modelos económicos imperantes en el mundo. En resumen. Técnicamente puede que haya uno mejor, pero va a seguir siendo algo subjetivo, al igual que los gustos y la comodidad al utilizarlo.

elias gauna


Opinión en Facebook

Esta red social solo la uso para el blog, pero en este caso creí correcto poner (en formato imagen) lo que las personas opinan sobre este polémico tema.

El mismísimo Blog

Muchos se percataron de que es posible comentar directamente en el blog, lo cual deja espacio a debates más centralizados y aquí van los comentarios realizados en el mismo!


¿Te gustan las cadenas o la libertad? Desgraciadamente hay mucha gente que prefiere las cadenas para no tener que pensar y elegir por ellos mismos y no solo estoy hablando de tecnología. Otro tema es el de los formatos libres, el de los libres de verdad no el de los que así se han declarado untando a un comité con suculentos maletines, son la única garantía de poder seguir usando nuestros datos durante décadas, o incluso que nos sobrevivan. Imagínate si se hubiera perdido el Quijote a los 20 años de ser escrito por un problema de formatos, pues eso está pasando ahora con muchas obras.

pillabichos


Hola Pato, coincido que no hay que limitarnos, todos los sistemas tienen sus pro y contras, los que amamos la tecnologia pensamos en forma global, ojala pueda probar muchos sistemas y tecnologias antes de no estar mas en este mundo.

Julio Estudilla

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.