Herramienta gratuita contra WannaRen

Los grupos operadores de ransomware no se detienen y cada día encuentran nuevas víctimas para obtener cientos de miles de dólares en ganancias ilícitas (hace no mucho fue Telecom Argentina una de las afectadas). Por suerte, la labor de las firmas de seguridad y hackers éticos también avanza de forma constante, por lo que siguen creándose nuevas herramientas para eliminar el cifrado sin pagar un solo centavo a los “hackers”, mencionan especialistas de un curso de “hacker”.

Los investigadores de la firma de seguridad Bitdefender anunciaron el lanzamiento de una herramienta que permite a las víctimas del ransomware WannaRen restablecer el acceso a sus archivos cifrados completamente gratis. La herramienta ya está lista desde este 19 de agosto de este año.

¿Cómo usar la herramienta? #

Paso 1: Descargar la herramienta desde el sitio oficial de Bitdefender. La herramienta puede ser almacenada en cualquier ubicación de su equipo de cómputo. No se requiere de conexión a Internet activa.

Paso 2: Ahora haga doble clic en el archivo ejecutable descargado de Bitdefender (almacenado como BDWannaRenDecryptor.exe). Deje que se ejecute haciendo clic en Sí en el indicador de UAC.

Paso 3: Lea el Acuerdo de Licencia de Usuario Final y, en su caso, haga clic en “Acepto”. Pero si somos realistas nadie lee estos acuerdos y asi les va buscando como desencriptar sus máquinas…

Paso 4: Se le mostrará una ventana emergente solicitando algunos pares de archivos limpios y cifrados en una carpeta de prueba. Acorde a los especialistas del curso de hacker, en este punto solo será posible remover el cifrado de archivos más pequeños o del mismo tamaño que el par más grande de archivos de prueba.

Paso 5: Seleccione la opción “Escanear todo el sistema” si desea que la herramienta busque todos los archivos cifrados. Los especialistas de Bitdefender recomiendan seleccionar también la opción de “Archivos de Respaldo”. Es vital que considere que la “carpeta de prueba” debe contener algunos pares de archivos cifrados/no cifrados.

Comparte