Epic vs Apple Mi opinion de la disputa
  • Lunes 24 de Agosto de 2020

Epic vs Apple Mi opinion de la disputa

En esta oportunidad quiero hablar un poco sobre la disputa de Apple y Epic y sobre lo que esto puede llegar a significar para el resto de los sistemas operativos. Y el porqué Microsoft decidió apoyar a Epic en esta “pelea”.

La eliminación de Fortnite de la App Store fue, sin duda, la noticia de la pasada semana. Desde Epic Games, desarrolladores del juego, comenzaron una ofensiva contra la compañía de la manzana con el firme objetivo de acabar con la ya famosa comisión del 30% en compras in-app que tantos quebraderos de cabeza está generando y por la que se está investigando a Apple. Varios días después, se enfrentan a nuevos problemas que podrían dejarles en un punto de no retorno.

Con este enunciado vamos a ir opinando un poco lo que pasó estos días más allá de las actualizaciones que podamos ver en la parte de abajo!

Video

Quiero aclarar que realmente esto es mi punto de vista y como tal puede tener errores o simplemente puedes discrepar, de ser así te invito a dejar tu comentario y explicar tu punto de vista.

Novedades sobre el caso

Apple no puede bloquear la distribución de Unreal Engine en su ecosistema de software, pero Fornite tampoco puede volver a la App Store.

De esta forma la jueza que llevaba esta disputa decidió con sus fundamentos que Unreal Engine se queda en la store, la pregunta es cuanto tiempo tardara Apple en encontrar el motivo para sacarlo…

Sin embargo, la jueza no impedirá que Apple cancele la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto, tal y como habían anunciado, lo cual haría que Fortnite no pueda actualizarse hasta que sus creadores cumplan con toda la normativa de la App Store.

Si bien la jueza apoya la idea de Microsoft y de Epic Games sabe que tiene que mantenerse inmutable ante su preferencia y decide permitir que Apple penalize a Epic por el fraude realizado.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.