¿Se puede jugar en linux?
  • Jueves 9 de Julio de 2020

¿Se puede jugar en linux?

Muchas veces me preguntaron si es posible jugar en linux, y siempre me lo vuelven a preguntar. Es momento de hablar un poco de este tema y ser 100% sincero. por lo cual vamos un poco a esto y espero que estas palabras sirvan para todo

Una cruda realidad

Linux no es un sistema operativo pensado para jugar videojuegos, y me cargo a todos pero digo la verdad. En la actualidad es verdad que muchos desarrolladores y muchas empresas (como valve) se encuentran tirando para que Linux sirva para jugar pero es un camino que empezó a recorrer hace no más de 8 años.

Y si bien eso es un montón de tiempo para este tipos de cosas aún falta desarrollar mucho en este aspecto y que el sistema crezca, por lo cual al día de hoy podemos decir que no es un sistema PENSADO para videojuegos.

Esto no es limitante

Si bien Linux no es un sistema pensado para jugar no significa que no se pueda jugar, y de eso soy fiel testigo. Yo llevo ya años en Linux y nunca me limito a la hora de jugar.

En mi experiencia, siempre pude jugar sin problemas incluso juegos que no están nativos y por lo cual pude liberarme de otros sistemas.

Ni a ni b

Si bien podemos jugar y muchos blogs, o canales demuestran eso es una realidad que debemos tener en cuenta los juegos nativos para linux a la hora de medir que tan adaptado está el sistema a los juegos. Sin embargo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que tuvo en estos últimos años podemos definir que linux el sistema en el cual no se jugaba está creciendo en esta “pata rota” que tenía…

Un consejo

Si bien no soy el gran experto siempre suelo dejar algún que otro consejo dentro de mis publicaciones. En mi experiencia es siempre mejor optar por alternativas nativas que intentar portear un juego, siempre se obtiene un mejor resultado, es algo obvio ¿no?

Sin embargo si es posible portear juegos y hacerlo suele dar buenos resultados si se tiene paciencia…

Tu opinión

Me gustaría conocer tu opinión y/o consejo en este tema para eso tenes los comentarios al final de la publicación… No te vayas sin contarnos qué pensas….

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.