Mainte un Conky diferente
  • Viernes 10 de Julio de 2020

Mainte un Conky diferente

En esta oportunidad vamos a hablar de un Conky en especial aprovechemos el viernes de escritorio para recomendar un conky que realmente permita lucir realmente nuestro escritorio.

Mainte un conky diferente

Mainte es un conky que muestra una información útil de nuestro equipo y lo hace de una forma muy estética. Este conky fue pensado para un caso muy específico, sin embargo, gracias a todo el desarrollo hoy se puede utilizar para todos los equipos y todas las distros así que sin más preámbulos vamos a ir a como instalar esta distro.

Instalación

En primer lugar, abra el terminal e instalar conky si no lo tienes, y adicionalmente a eso un conky manager (en mi caso voy a utilizar conky-manager2 del repositorio de la comunidad) mediante el comando:

1
sudo apt install conky conky-manager2 libgee-0.8-2

Una vez instalado debemos descargar el theme mainte para poder ponerlo en nuestro escritorio y eso lo hacemos desde el siguiente link

Una vez descargado debemos extraer toda la carpeta y copiarla en /home/$USER/.conky (configure el archivo oculto como visible en su administrador de archivos porque la carpeta está oculta)

Una vez realizado esto basta con iniciar el conky manager y activar los dos conky de Mainte para poder verlo de la siguiente forma

Y poder mostrar un ViernesDeEscritorio así…

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.