Lo malo de GNU/Linux 2006
  • Martes 28 de Julio de 2020

Lo malo de GNU/Linux 2006

Navegando por internet siempre me gusta curiosear sobre linux, y de navegar un poco llegue a un artículo escrito en 2006 el cual reclutaba un top 10 motivos por el cual no utilizar GNU/Linux.

Este artículo puede parecer viejo y obsoleto sin embargo como se dice comúnmente la basura de uno, es el tesoro de otro y este mismo artículo añejado fue motivación para tomarnos un momento de refleccion.

El avance de linux

Como podemos ver en el video decido abordar esta publicación para, de alguna forma, medir el avance de linux en 14 años, y poder ver cómo se van supliendo algunas necesidades.

Es increible como esto parece ser obsoleto después de tanto tiempo y como fueron migrando algunas necesidades y se fueron supliendo otras. También podemos apreciar como cosas que antes eran lo peor hoy pueden ser mejor que en otras distros

Los 10 motivos para no usar linux

Por si te interesa ver literalmente la cantidad de votos y lo que se comento te dejo a continuación citadas las 10 razones que volvían a linux un sistema poco elegido para el 2006.

1. Lo peor de Linux: La instalación de Aplicaciones

Con un total de 64 votos, la instalación de programas en Linux parece ser su mayor mal. La gente menciona problemas con la diversidad de distribuciones, problemas de librerías, dependencias, conflictos con versiones, sistemas de instalación de paquetes rústicos, problemas de compilación, etc.

¿Acaso hoy es tan complejo instalar apps?¿Qué soluciones les propondrías hoy a quienes dijeron esto?

2. Falta de drivers

Con un total de 40 votos, la falta de drivers se ubica en la segunda posición. Es de público conocimiento de que no todos los dispositivos están disponibles en Linux. Pero aún cuando existiese algún driver, las personas tienen problemas en encontrar la versión que corresponde a la distribución que están usando.

¿Que tanta ausencia de drivers existe hoy?¿Qué recomendarías a quien mencione esto?

3. Carencia de un estándar

26 votos sugieren que la diversidad, en muchos casos puede ser un verdadero problema. Las personas sugirieron que cuando se acostumbraron a una distribución, la próxima versión es totalmente diferente. O cuando cambian de distribución, los archivos están almacenados en otras ubicaciones, etc. Casi todos los votantes sugieren que las diferencias en la interfaz, diferencias en la disponibilidad de los comandos y las diferencias en la configuración de las aplicaciones dificultan el aprendizaje de éste sistema operativo.

¿Existe hoy uno?¿Es necesario que exista?

4. Problemas para configurar el Módem / Winmodem

Con 22 votos, este es el dispositivo más complicado de configurar en Linux. Los votantes sugieren la falta de drivers, o la falta de actualización de los mismos para que funcionen en nuevas distribuciones.

¿Tenes un Modem on Winmodem?¿Podes usarlo en linux?¿Tenes que hacer magia oscura?

5. Linux es lento

21 votos mencionan que Linux es mucho más lento que Windows XP en sus equipos.

¿Como consideras hoy en día la velocidad de linux?

6. Falta “X” Aplicación

17 votos mencionan la falta de disponibilidad de aplicaciones para Linux. Particularmente se destacan la falta de aplicaciones para usar en el ámbito de diseño web, producción sonora, diseño gráfico, etc. También hubo muchos comentarios del tipo “faltan buenos juegos para Linux”.

¿Cuales apps faltan?¿Qué es lo que NO se puede hacer en linux?

7. La interfaz visual tiene carencias

Con 14 votos, problemas en las interfaces visuales más populares como GNOME y KDE se ubican en la séptima posición. Problemas de usabilidad, gestión de las ventanas, etc. aparecen en las descripciones de los usuarios. Muchas personas se quejan de que “Linux no ordena los iconos automáticamente!” (!?)

¿Cuales son desde tu punto de vista las carencias de las interfaces visuales?

8. Problemas para configurar la impresora / hardware nuevo

Empate de 13 votos. La impresora aparece como el segundo dispositivo más difícil de configurar en Linux. Otros 13 votos sugieren que el “hardware nuevo” (sintonizadoras de TV USB, placas de audio USB/Firewire,etc.) es prácticamente imposible de configurar en Linux.

Contanos qué impresora o Hardware te hizo la vida imposible!

9. Linux se ve “feo” / “es dificil de usar”

Otro empate. 11 votos sugieren que Linux se ve “feo” comparado con otros sistemas operativos. Otros 11 votos sugieren que simplemente “es más difícil de usar que Windows” sin dar demasiadas explicaciones de porque.

Mandanos esas fotos de tu linux tan hermoso!

10. Problemas para configurar el escáner / Sistema de archivos complicado

Un último empate, esta vez con 10 votos. El escáner parece ser otro de los dispositivos más difíciles de configurar en Linux. Finalmente, 10 votos sugieren que el sistema de archivos de Linux es “demasiado complicado”.

¿Es complejo el sistema de archivos?¿Tienes porblemas con tu escáner?

Finalmente, debemos destacar que no todos enviaron su “Top 5”. Algunos enviaron un mail con solo un voto/sugerencia. Por eso, el total de sugerencias recibidas es de 375.

No te olvides de mandarnos tu respuestas para saber qué opina la comunidad y poder enriquecer un poco más todo esto!

Fuente:   http://lomalodelinux.blogspot.com/

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.