Shells disponibles

El otro día comenzamos a hablar de “   el Shell de GNU/Linux ” (No quiero entrar en debates pero tampoco quiero que se enojen por poner solo Linux) y comprendimos que no es tan malo como muchos creen, y ahora estoy acá para contarte un poco que existen varios shells y queremos que sepas cual es el que tienes instalado…

Shell Usuario, Usuario Shell… #

Los shells utilizados en GNU/Linux no pertenecen exclusivamente a este sistema operativo. Estos están disponibles libremente y pueden ser compilados en cualquier sistema Unix. Cuando instalamos GNU/Linux, tendremos acceso a los shells y herramientas de GNU, no a los shells y herramientas estándares de Unix. A pesar de que Linux puede ejecutar una gran cantidad de shells, los más populares en el sistema del pingüino son el BASH (Bourne Again shell) y el TCSH (TC shell).

El Z shell es otro shell de Linux que incorpora diferentes características del BASH, TCSH y del Korn Shell (un shell nativo de Unix desarrollado por David Korn de AT&T).

¿Cual Tengo instalado? #

Si tienes curiosidad por ver que Shells tienes instalados en tu distribución GNU/Linux basta que desde la línea de comandos ingreses el siguiente comando:

cat /etc/shells

ó

cat /etc/shell

(esto depende de tu distribución), deberás obtener algo similar a:

/bin/csh
/bin/sh
/usr/bin/es
/usr/bin/ksh
/bin/ksh
/usr/bin/rc
/usr/bin/tcsh
/bin/tcsh
/usr/bin/esh
/bin/bash
/bin/rbash
/bin/dash
/usr/bin/screen

Por ejemplo esto tengo instlado yo:

Con esto ya podemos interiorizarnos más si nos interesa, y en caso contrario ya podemos entender que existen diferentes shells dentro del mundo de GNU/Linux. Ya conociendo esto nos vamos dando cuenta que en realidad no es algo tan complejo y podemos ser amigos de estos “shells”


Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento

Comparte