LBRY, en busca de la libertad
  • Lunes 29 de Junio de 2020

LBRY, en busca de la libertad

Los mejores creadores, los usuarios que se respetan a sí mismos, los que se preocupan por la privacidad, los fanáticos de las computadoras, los amantes de la libertad, los amantes adorables y los lectores de pequeños textos grises en todas partes eligen LBRY, porque es abierto, justo y gratuito.

De esta forma se presenta ante nosotros LBRY una alternativa LIBRE a youtube que busca enfocar de otra manera el punto de vista de los usuario y creadores…


LBRY es un mercado digital seguro, abierto y gestionado por la comunidad. Disfruta del contenido más reciente de tus creadores favoritos, como usuario, no como producto.


LBRY es un nuevo protocolo que permite a cualquiera crear aplicaciones que interactúen con contenido digital en la red LBRY. Las aplicaciones creadas con el protocolo permiten a los creadores subir su trabajo a la red de hosts LBRY (como BitTorrent), establecer un precio por transmisión o descarga (como iTunes) o regalarlo gratis (como YouTube sin anuncios). El trabajo que publica puede ser videos, archivos de audio, documentos o cualquier otro tipo de archivo.

Los sitios tradicionales de video (u otro contenido) como YouTube, Instagram y Spotify almacenan sus cargas en sus servidores y permiten a los espectadores descargarlas. También permiten a los creadores ganar dinero a través de la publicidad u otros mecanismos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes bien conocidos, especialmente para las personas cuyo material se percibe como no apto para anunciantes.

LBRY pretende ser una alternativa a estos sitios, permitiendo a los editores y sus fanáticos interactuar directamente sin el riesgo de desmonetización u otra intromisión.

Lo que hace que todo esto sea posible es la tecnología blockchain desarrollada por el creador de Bitcoin.

¿Tienes que entender algo de esto para usar y disfrutar de LBRY? No. ¿Sigue siendo importante para los usuarios? ¡Si!

Basta de tanta palabra

Si bien la informacion que puse arriba es relevante se puede encontrar en cualquier sitio. Yo comencé a usar LBRY hace muy poco e incluso ya elimine el canal y cree uno nuevo. Me gusto saber que pude migrar mi canal de Youtube para evitarme tener que subir todo a mano…

Por ahora mi experiencia es pobre, no llegue a indagar a fondo, sin embargo lo use para entretenerme y sin problemas. Incluso lo instale en mi sistema operativo.

¿Lo recomiendo?

Si bien no le dedique la cantidad de horas que quería, no aguantaba las ganas de escribir sobre esto, y eso se debe a que si lo recomiendo, tanto para creadores como para usuarios, el registro es completamente simple y rápido por lo cual no hay problemas, y siempre está bueno tener ese lugar donde podes subir esos videos que Youtube no te deja… Para arrancar te quiero dejar mi referido para que te registres… No se bien en qué me beneficia a mi pero se que no te perjudica en nada, sin embargo si no queres el referido más abajo te voy a dejar links sin referido…

¿Que puedo ver?

En particular todavía no tengo tanto para recomendar en español, sin embargo voy a dejarte 2 canales que no podes perderte ni por casualidad (Si, uno es el mio…). Pero más allá de esto encontré muchísimo contenido en base al entretenimiento o la música que me contentaron… Y mucho contenido (en inglés) que vale la pena…

Para cerrar

Si bien estamos acostumbrados a Youtube es importante siempre conocer tecnologías y darles una oportunidad, en el peor de los casos no nos suman nada. Y más cuando hablamos de tecnologías libres que no corremos riesgos de que nos roben hasta las ganas de vivir! Tampoco te olvides SIEMPRE de apoyar a todos los creadores, un MG o una suscripción no cuestan nada pero valen un monton.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.