La gente Opina Universidades
  • Lunes 22 de Junio de 2020

La gente Opina Universidades

El otro dia hable sobre el uso de sistemas privativos en universidades públicas y como esto podía ser limitantes para los estudiantes. Y el punto de vista no va pura y exclusivamente por el caso sino también a nivel general (no conocemos las realidades de todos los estudiantes).

La gente Opina

Como siempre nos gusta nuestra comunidad siempre da su opinión y nos gusta mostrar que todas las criticas son bien recibidas, todas las opiniones deben ser escuchadas y cada uno debe formar su propia idea, es al menos lo que intentamos nosotros…

Muy interesante. Tanto yo como mi pareja, estamos cursando en la Universidad Nacional del comahue (UNCO). Hace un tiempo largo se trabajo para migrar todo el sistema a software libre. Hoy en dia es un hecho.

Sobre todo en la facultad de informática, las carreras tiene su base en software libre. Ya que los talleres de las distintas carreras (desde historias y filosofia, hasta las ingenierias) tiene talleres de informaticas con equipos con Debian.

Tambien, desde la misma facultad hay una puja por migrar los sistemas de la provincia y el municipio también. Me sorprendió gratamente ir a hacer tramites de pantentes y contrarme con que las maquinas de provincia estaban usando manjaro.

Pienso igual. Quizas, sea ausencia de decisión politica. Por otro lado, un conocido de chile, trabajo para migrar a software libre las instituciones de su ciudad. Me supo comentar que encontro mucha resistencia. No recuerdo bien como, pero en los intentos aparecian licencias gratuitas donandas por microsoft para evitar la migración.

Los estados y las instituciones publicas deben ser dueños de su sistema y de sus datos. Y solo se consigue con software libre.

Cristian B.


El estado no se puede imponer, sino nos acusarian de ser rusia, cuba, venezuela lo dejan para otras ocasiones, el estado debe imponer el SL en la administración y obligar a los docentes a capacitarse en SL, por premios y castigos o por puntos, pero cuando tuvimos la oportunidad los docentes y los referentes hacían que los chicos arranquen con win las net, uno de ellos me respondió, si les dejo usar linux yo de que vivo??? lo bueno es que reconocía la supremacía de linux y sus comunidades en robustez de equipo

una escuela no puede tener directivas en cuanto a los sistemas a usar, equivale a decirle al alumno que debe pensar y que no, a no ser que te hayas inscripto explicitamente en una escuela de microsoft

Silvia


Quiero ver las pavadas que les van a decir. Vamo arriba @PatoJAD

Porqué estoy seguro, de que les van a decir que usen winbugs y office. Los van a tratar de “convencer” de seguro.

Es Lamentable !!! Recuerdo mis clases de Analista en Sistemas, todo bajo ambiente winbugs (y aparte, por si eso no bastara los trabajos había que hacerlos con extensión .doc…. ) Creo que solo tuvimos una clase con una sola máquina corriendo Linux. Así salen los “futuros profesionales”, con una visión miope y corta de la realidad. Luego me saqué las ganas e hize el curso de Adm. Linux. Hay mucho “profe de Informática” chantún, que realmente no saben una mierda. Los sacás del libreto y se pierden en la neblina…

También hay unos pocos, que realmente saben muchísimo (pero son una minúscula minoría).

Jose


Dicen gobierno publico informática publica 😏😏😏 y estoy de acuerdo con ello 👍👍👍

Y la vaga y típica creencia estúpida de que la gente cree que la computadora “es windows” y que si no tienen esa cosa o si se les descompone y no sirve creen que su computadora muere y ya no hay solución … Y ya me ha pasado con varia gente eso de que tienen esa estúpida creencia y ps no 😑😑😑

Si y no pero si les “preocupara” que los alumnos usaran lo que ellos creen que es “mejor” y “correcto” en base a sus programas o normas deberían de proporcionarles eso sin costo… Y lo digo porque en la.universidad que estaba así era, que si uno no tenia el sistema windows u office para utilizarlo la escuela lo daba sin ningún costo, nomas había que inscribirse en no se que convenio y ya pero igual era opcional si uno quería o no o podía usar otra cosa, hasta eso no era tan obligado usar windows ni office del todo

Miguel R 🙋‍♂🇲🇽👨‍✈


Y hay profes de ciencia de la computaccion que son unos cabrones hijos de puta, einsinan malo para que los otros piensen que son genios. Son unos pendejos que solo hacen pendejadas.

🇧🇷 Alessandro Ebersol 🇧🇷


¿ Muchos ?. Si de una institucion se saca uno solo, ¡ Bingo !.

También hay unos pocos, que realmente saben muchísimo. Coincido de punta a punta, realidad pura.

Y si, pela el quinto forro de las pelotas. El estamento educativo en Argenta al menos, es un reflejo de Argenta misma. Docentes que titularizan por acomodo: T O D O S.

Ponen un marcachiflo que no sabe ni prender una computadora como titular en cátedras de el calibre de Sistemas Operativos, Análisis y Diseño de Sistemas, y mejor paro aca, porque es calentarse en serio.

⊲ Tano ⊳


Totalmente. Yo me encuentro constantemente en contacto con mi secundario del que me recibi. Desde hace 7 años sigo aportando a donore servicios del que fuera. Asesoramiento electricidad carpinteria lo que se les ocurra y jamas escuche semejante injusticia

Yo no estoy de acuerdo en realidad a que la educacion “publica” es gratis por el simple echo que se mantiene bajo impuestos. Pero si estoy totalmente de acuerdo a que la educacion sea totalmente LIBRE y abierta para todos por igual. La educacion es un derecho y punto. Mientras el fin sea entregar el tp y que sea genuino , todo lo demas es escoria

Es lo mismo que pienso sobre la internet. No tengo el plan en las manos obviamente pero tienen que hacer una parte de internet libre y accesible para todos. Es un derecho el educarse. Hay chicos que no tienen internet y se pierden la oportunidad de estudiar. Que yo sepa no hay ninguna biblioteca que te obligue a pagar por el acceso a informacion a un libro de estudio . Lo mismo tiene que ser con parte de la internet…no digo su totalidad pero si gran parte.

De que me sirve tenes wifi en un colegio publico si donde vive tal persona no llega internet o no tiene sus medios

Si hay algo que entiendo es que no existe la gente pobre, sino que existen faltas de POSIBILIDADES

Luis


No me sorprende, me acuerdo un tiempo que hacia practicas en una escuela, recomendaba libreoffice para reducir gastos y lo que me dijieron es que se veia muy obsoleto….

Drindie


está muy mal.. precisamente anoche una cliente me pidió instalarle urgentemente “Photoshop” a la laptop de su hijo, porque mañana tenía que entregar una tarea que les dejó el inútil del profesor de su hijo.. se lo instalé y le cobré $$$.. el muchacho ni si quiera sabía usarlo.. dijo que iba a ver tutoriales en Youtube.. increible!!!

alexey nemovff


No me sorprende, me fui de una consultora que decia “si no es software pago no sirve” y querian obligarme a usar Windows porque dicen que es el mejor, me quedo con linux que lo que preciso lo tengo.

Es mas hace unos dias hice una entrevista y me dicen si no sabes Photoshop no te podemos tomar, es una mentalidad de querer imponerte que compres lo que ellos dicen o estas mal, bueno entonces vengo bien fallado porque no voy a ponerme de mal humor con aus actualizaciones y actualizaciones que nonprenden mas la pc!!!!

Samuel Vasilovski


Sabes cuál es el problema la gente solo cree que Windows existe cuando dices qué hay otros so aparte de Mac se sorprenden y dicen enserio no savia por que la gente no le interesa la verdad solo usan lo que tienen a la mano no buscan ni nada pero hay otros que si otros solo ven el interés no deja dinero no lo aprendo pues no me sirve para vivir pero hay otros que son curiosos y les intriga todo y les importa aprender otros simplemente dicen es una clase más de mierda tengo que tomarla y pasarla que más da igual eso no me va a servir pero tengo que pasar si o si

Marcelo Collado


Como podemos ver dentro de nuestra comunidad existen muchas experiencias y opiniones, y eso es lo que nos vuelve una hermosa comunidad y hermosos debates que terminan en conocer un poco más sobre la vida de algún miembro…

¿Y vos que pensas?

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.