Intro a la Seguridad Informática
  • Lunes 1 de Junio de 2020

Intro a la Seguridad Informática

En esta ocasión de alguna forma nos permitimos listar una serie de publicaciones relacionada entre sí con el fin de generar unos conceptos básicos como base para la seguridad informática. Muchos relacionan esto con el “hacking” lo cual por tener las mismas bases es perfectamente válido.

El contenido es netamente lectura, sin videos de por medios porque comprende muchos conceptos que son requeridos para comenzar a entender si queremos entrar en este mundo. En el campo de la informática una forma de aprender es probando y realizando cosas. Sin embargo soy partidario de que debemos tener un poco de conocimiento teórico previo que nos ayudará a entender que pasa y muchas veces a resolver inconvenientes.

Las publicaciones

Con estas pocas lecturas alcanza para comenzar a entender los conceptos iniciales de la seguridad informática.

Bonus

En este mundo es importante estar al día con los datos y las actualizaciones, por lo cual te dejamos un bonus que es realmente interesante para todos los usuarios centrados en la seguridad


Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.