Komorebi
  • Viernes 20 de Marzo de 2020

Komorebi

Komorebi es un bonito e impresionante gestor de wallpapers para cualquier distro Linux, es de código abierto y fué desarrollado en Vala por Abraham Masri.

La herramienta cuenta con fondos personalizables que pueden ser configurados de diversas maneras y en cualquier momento, psoee múltiples fondos pantallas (animados, estáticos, degradados entre otros), los mismos son enriquecidos con diversas opciones que la herramienta nos ofrece.

Este gestor de wallpapers nos permite añadir a nuestro fondo las estadísticas de nuestro sistema (uso de memoria ram, disco,…), añadir un estilo dark, fecha y hora, optimizar el rendimiento de fondos, entre otras excelentes funcionalidades.

Su panel es muy sencillo de usar y los efectos de los fondos simplemente son geniales.

Cómo instalar komorebi

La instalacion es muy sencilla, para instalarlo en cualquier distribucion (realizando la compilacion a mano) es muy sencilla.

Primero instalamos las dependecias del proyecto (eso varia dependiendo de la base y el sistema de paquetesque tenga nuestra distro) pero los paquetes a instalar son libgtop2-dev, libgtk-3-dev, cmake, y valac

Despues de esto debemos correr los siguientes comandos los cuales ire explicando su funcionamiento. El primer comando nos permite clonar el proyecto de Git (su version en Master) y nos pociciona en la carpeta para poder seguir:

git clone https://github.com/iabem97/komorebi.git
cd komorebi

Creamos la carpeta build dentro del proyecto y nos pocicionamos dentro, esto nos sirve para poder compilar sin ensuciar el codigo fuente.

mkdir build && cd build

Este comando ejecuta la compilacion y la instalacion del proyecto, esto recordemos que no varia entre distribuciones:

cmake .. && sudo make install && ./komorebi

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.