Oranchelo
  • Lunes 9 de Diciembre de 2019

Oranchelo

Oranchelo

Oranchelo es un tema de iconos de diseño plano para XFCE4 basado en Super Flat Remix e inspirado en “Corny icons” de Patryk Goworowski. Si bien su destino es XFCE tras probarlo en otros desktops pudimos ver que se adaptan bien, a ser sincero es uno de los mejores que vi en Desktops nuevos como Deepin. Su uso es simple para cualquier distro gracias a su propio instalador que trae en su repositorio de git

Instalacion

Ubuntu o derivados

La instalacion se realiza mediante PPA, por lo cual no sirve para Debian y relacionados dado que las PPA solo funcionan en Ubuntu y sus derivados

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:oranchelo/oranchelo-icon-theme
sudo apt-get update
sudo apt-get install oranchelo-icon-theme

Arch y derivados

Dentro de Arch el metodo de instalacion es simple mediante AUR

1
yay -Sy oranchelo-icon-theme-git

Debian y Fedora

Si bien los procesos de instalacion son diferentes ambos pueden descargar sus empaquetados desde el propio   git del proyecto . Luego deben instalarlo y cada usuario sabra como hacerlo dado que ya conocen su sistema.

Desde el codigo Fuente

Esta es la opcion mas linda para todos, es ejecutar un .sh tan simple que nos deja los iconos instalados y listos para usar. Este proceso es simple, descargamso el   codigo fuente del proyecto . Una vez que este deescargado abrimos una terminal en la carpeta del proyecto y ejecutamos el siguiente comando:

1
./oranchelo-installer.sh

100% Manual

La opción más simple, aunque debo admitir que para mí es la menos recomendable es la instalación 100% manual. Para esto debemos descargar el código fuente mencionado con anterioridad y copiar las carpetas Oranchelo y Oranchelo-green en /usr/share/icons o ~.local/share/icons para que solo el usuario actual pueda usarlos.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.