Valve quiere desarrollar para Linux, ¿Y la comunidad?
  • Lunes 5 de Agosto de 2019

Valve quiere desarrollar para Linux, ¿Y la comunidad?

El revuelo reciente debido a la propuesta de valve a conformar parte de los desarrolladores del Kernel de Linux deja a muchas personas expresando disconformidad a una propuesta que no está 100% consolidada y como se me está haciendo costumbre aparezco entre las sombras con la idea de aclarar o postular un punto de vista más… Abstracto…

La realidad es que la propuesta es el anillo al dedo de nuestro amigo TUX, La industria del juego (o al menos la corporación que más recauda en esta industria) decide encaminar al pequeño Linux en su pata faltante que es gaming. Sin embargo, es una realidad el temor que plantearon los usuarios sobre el uso de software privativo que esto podía suponer para nuestro sistema operativo.

Por lo que se sabe de momento los desarrolladores simplemente optimizaran y mejoraran la compatibilidad sin la necesidad del uso de código privativo. Sin embargo, al SO final puede que aproveche mejor estas optimizaciones con el software privativo de STEAM. De mas esta decir que todos quieren llevar agua a su molino.

Si sacamos este pequeño detalle el Kernel Seguiria siendo libre y tomaría un camino más óptimo a la optimización, compatibilidad y eso sería un nuevo fututo que a mano del nuevo ecosistema que GTK y KDE tienen planeado podría implicar un paso grande para el pequeño TUX

¿Qué piensas?¿Qué opinas?

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.