Cuatro potentes alternativas a MS Skype
  • Sábado 19 de Enero de 2019

Cuatro potentes alternativas a MS Skype

Skype se convirtió en el software más popular para videollamadas. Aunque no es el único, es solo uno de los pioneros en esta área y logró masificarse hasta convertirse en una especie de norma dentro de las transmisiones de audio y video. Sin embargo, los usuarios GNU/Linux también cuentan con servicios que vale la probar, puesto que cuentan con un gran rendimiento y cumplen todas las funciones que necesitamos en una videollamada. para lo cual contamos con las siguientes alternativas!

Signal

Se trata de una plataforma de código abierto enfocada en comunicarnos bajo un entorno seguro. Sus funciones dan soporte para chat y llamadas de voz y vídeo, asimismo, promete no almacenar ningún tipo de información en sus servidores. También cuenta con una versión para el smartphone que se sincroniza con la del computador. Es una aplicación muy prometedora y a diferencia de otras procura cuidar nuestros datos!

Telegram

Telegram es una excelente plataforma de chat, muy segura y debo admitir que es mi aplicación favorita. Si eres usuario de Whatsapp, esta aplicación te gustará mucho más, incluso llegas a odiar WPP por la falta de tantas cosas. Además del soporte para videollamadas, permite la creación de grupos, envío de notas de voz y la interacción con bots dentro de los grupos. Y puedes llevarla en el móvil al igual que en ordenador.

Jitsi

Jitsi es una aplicación de mensajería con soporte para videollamadas. Lo más interesante, es su función para cifrar las comunicaciones de extremo a extremo, promoviendo conversaciones en un entorno de seguridad. Se trata de un software de código abierto y ofrece soporte para plataformas como Facebook, Google, AIM y otras.

Tox

El enfoque principal de Tox es la privacidad. En ese sentido, brinda la posibilidad de comunicarnos a través de texto, voz y vídeo dentro de un marco de seguridad y comunicaciones cifradas. Con Tox, puedes despreocuparte de todo lo relacionado a filtración de datos y hackeos, puesto que su misión es mantener la máxima privacidad. Muy útil a nivel empresarial a para aquellos que le damos mucha importancia a la protección de nuestros datos!.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.