¿Antivirus en Linux?
  • Lunes 7 de Enero de 2019

¿Antivirus en Linux?

En GNU/Linux, como en cualquier Sistema Operativo la seguridad es importante y es importante mencionar que no existe sistema que este excluido de estos “virus” por lo cual siempre debemos mantenernos atentos a lo que realizamos con nuestros ordenadores.

El malware para GNU/Linux puede no estar tan extendido como las variantes que apuntan a MS Windows, pero existir, existe y se está volviendo igual de complejo y multifuncional.

Esto mismo podemos verlo en el descubrimiento realizado en noviembre del año pasado del antivirus ruso (Dr. Web). Es una nueva variedad del maleware que, aun, no tiene un nombre distintivo pero es mucho mas complejo que lo conocido actualmente para esta plataforma dado a su gran cantidad de funciones maliciosas.

El cómo funciona y demás no viene al caso dado que este virus ya tiene una forma de ser detectado con análisis que a la fecha tienen la mayoría de los antivirus.

La idea al escribir esto es empezar a entender que a medida que GNU/Linux aumenta en uso cotidiano también aumentan las malas intenciones de otros Usuarios con un poco mas de conocimiento generando así una mayor cantidad de virus para el pobre Pingüinito!.

Como siempre digo, en cualquier sistema el mejor antivirus es el usuario y la conciencia en lo que esta haciendo. Sin embargo, ¡ Nunca esta de mas tener algún programa que nos colabore un poco con lo que obviamente a cualquiera se le puede pasar!.

GNU/Linux contaba con la particularidad de tener Usuarios muy cultos en la materia por lo cual sabían que instalar y como hacerlo, sin embargo en otros sistemas las personas se acostumbran a confiar en todo y a realizar un Siguiente Siguiente Siguiente lo cual termina siendo una forma fácil de ingresar virus en los equipos.

Por lo cual es siempre recomendable tener un antivirus ¡Que desconfíe por Nosotros!.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.