PrimeOS: Android en tu PC
  • Miércoles 26 de Diciembre de 2018

PrimeOS: Android en tu PC

Hace tiempo pasaron proyectos como RemixOS o Phoenix OS pero perdieron el enfoque callendo en el olvido y terminando por desaparecer. Sin embargo Android en una PC es una buena salida para todos aquellos que tenemos algún equipo antiguo en el cual nos sirve para estudiar o realizar búsquedas y demás.

Para esto llega PrimeOS desde su versión beta nos da una solución a mi criterio bastante optimizada y que si bien es una beta a la cual van a trabajar y actualizar constantemente es, a mi criterio, perfectamente funcional.

Si bien solo lo probe dos semanas en la diaria, estoy muy contento con el resultado final y existen muchos ámbitos dónde es perfectamente aplicable y mucho más optópt que un sistema operativo multiusos (siempre conociendo el alcance que va a tener el uso de ese equipo).

Mi único Problema, por el cual instalé en ese equipo MX Linux tras la prueba, es simplemente que Android no está diseñada para desarrollar sobre si misma o al menos no con el nivel de comodidad que permite Linux y eso en mi caso es un poco molesto (mas bien por ser un perro de costumbres) aún asi no es imposible usarla para eso sin embargo me inclino por MX Linux.

Si bien la instalación es muy simple y la puede hacer un Usuario novato o un Usuario avanzado sin problemas, les recomiendo ver este hermoso tutorial que realizó nuestro amigo Cumpi un gran Linuxnauta que lleva mucho tiempo colaborando con comunidades y enseñando desde su canal.

También les dejo el   link de descarga.

Contenido Relacionado

PatoJAD

PatoJAD

Arquitecto de Software

Autor

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agradecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.