Daniel Pocock vs Debian

Daniel Pocock vs Debian

Para quienes no lo conozcan Pocock fue un desarrollador del proyecto debian que fue expulsado en el año 2018 por tener actitudes en que iban en contra de la comunidad y del mismo proyecto.

Si bien este tema parece ser interesante no vamos a hablar de su expulsión del proyecto. Sino de lo sucedido a posterioridad. Pocock luego de haber sido expulsado del proyecto mantuvo una postura muy dañina hacia el mismo.

debian.community el tema de hoy

El dominio debian.community mantenía un blog y/o comunidad que estaba siendo llevado a cabo por el mismo Pocock y por lo mismo tomó un rumbo atacante hacía el proyecto debian. Y por lo cual debian se vio obligado a pedirle a la World Intellectual Property Organization que revisara el dominio.

Debian presentó una queja ante la OMPI de que el dominio se estaba utilizando para infringir de mala fe las marcas registradas de Debian. En julio de 2022, el panel de la OMPI acordó que el registrante anterior no tenía derechos ni intereses sobre las marcas registradas y las estaba usando de mala fe, y transfirió el dominio al Proyecto Debian.

Por lo cual el dominio de debian.community paso a ser oficialmente del proyecto debian nuevamente. Si bien esto parece lo justo siempre debemos conocer las otras campanadas

Mi opinión personal

Particularmente soy desarrollador y entiendo de cerca estos temas, participe de muchos proyectos grandes (aunque por mi poco tiempo siempre estoy muy poco tiempo en los proyectos) pasa con muchos devs que si bien son muy buenos y demás tienden a tener problemas con los códigos de convivencia.

Si bien puede que el comportamiento de Daniel Pocock parezca atacante (y lo es) puede que sea más por despecho que por problemas realmente con Dabian en sí.

Fuente

Todo esto lo puedes leer directamente de debian.community donde está todo muy bien explicado. También recomiendo leer el descargo (más antiguo que lo reciente pasado con el dominio) que también muestra su postura.

Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.

Comentarios