NVIDIA Libera sus drivers ¿Una amistad con el Software Libre?

NVIDIA Libera sus drivers ¿Una amistad con el Software Libre?

Al inicio del año, los primeros días de marzo de este año mientras yo me adaptaba a mi recién nacido hijo, por otra parte del mundo unos hackers se decidieron por hackear nvidia.

El grupo LAPSUS$ se atribuyó el ataque que les permitió extraer 1 TB de datos confidenciales. Si no se cumplen las dos condiciones que piden, aseguran que filtrarán todo este 4 de marzo

Esto de una forma u otra se fue olvidando al pasar el tiempo. Y la emoción de a poco fue mermando. Sin embargo hace 3 días que tenemos disponible los drivers OpenSource de Nvidia publicados en GitHub. Y ya podemos instalarlos, forkearlos, mirarlos, etc.

This is the source release of the NVIDIA Linux open GPU kernel modules, version 515.43.04.

Así se anuncia en su propio git la versión actual que es la 515.43.04

Ir al GIT

También podemos ver su anuncio oficial (realizado el 11 de mayo) Donde nos dan mucha más información sobre su instalación, sus funcionalidades, su contribución, etc.

Ir al Blog de NVIDIA

Vídeo

Te dejo un pequeño video sobre mi análisis del caso y un poco resumida la historia, también sumando un poco del contexto actual que promete poner varias cartas a favor de GNU/Linux

Gracias por estar acá, si no es molestia te pido un ultimo favor mas, podrias unirte a la comunidad de telegram o apoyarme suscribiendote a youtube o a Odysee, es completamente gratis y vale muchisimo.

¿Puede entonces volverse ahora la mejor opción para linux las NVIDIA? esto lo vamos a ir viendo en no mucho tiempo.

Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.

Comentarios